Cinco cosas que desconocías sobre Beyoncé

La artista es la persona más galardonada en la historia de los Premios Grammy. A continuación, un listado de facetas poco conocidas sobre su vida y obra.
Beyoncé
Créditos: Beyoncé
Por: Pablo Strozza

La entrega número 65 de los Premios Grammy fue histórica. Y no sólo por la apertura de Bad Bunny, la extraordinaria presentación de Stevie Wonder junto a Smokey Robinson y Chris Stapleton, quienes cantaron una descomunal versión de “Higher Ground”, o por el In Memoriam que juntó a Mick Fleetwood con Sheryl Crow y Bonnie Raitt para homenajear a Christine McVie con una gran interpretación de “Songbird”, el clásico de Fleetwood Mac. La gran figura de la noche fue Beyoncé: con sus cuatro condecoraciones recibidas (mejor canción R&B por “Cuff It”, mejor grabación de música dance/electrónica por “Break My Soul”, mejor interpretación tradicional R&B por “Plastic Off the Sofa” y mejor álbum de música dance / electrónica por Renaissance) se transformó en  la persona más distinguida de la historia de los Grammys, al superar el récord que mantuvo por 26 años el director de orquesta húngaro / británico Georg Solti. Impresionante por donde se lo mire, y sin un techo cercano en un futuro mediato.

Leé también: Los Fabelman: la autobiografía de Steven Spielberg

Pero Beyoncé es mucho más que una increíble colección de premios otorgados por la industria. A continuación, cinco cosas que no conocías sobre una de las cantantes femeninas más importantes de todos los tiempos.

  #Top5: lugares para descubrir entre las mil opciones de Nueva York

1) El registro vocal de Beyoncé es de mezzosoprano. Cuando era parte de Destiny’s Child (el grupo femenino que la catapultó a la fama de la mano de canciones como “Bills, Bills, Bills” o “Say My Name”) su voz era la que se distinguía por sobre las de sus compañeras. Siempre señaló a Diana Ross como una de sus mayores influencias a la hora de cantar, y al escucharla no hay ninguna duda de que es así.

2) Sin dudas que a la hora de marcar tendencia en cuanto a moda, Beyoncé es una de las personas que pica en punta por sobre el resto. En 2005 ella y su madre Tina fundaron House of Dereon, una línea de ropa femenina prêt-à-porter, cuyo hombre homenajea a la abuela de la cantante, que era costurera. El éxito de la marca fue tal que la ampliaron con ropa para niños primero, ropa deportiva después y por último una colección exclusiva que se comercializaba en las tiendas C&A del Brasil.

  Los ganadores en los Grammy 2023 y la reflexión de Grinbank: "El rock pasó a ser un segmento marginal"

3) Otro de los rubros extramusicales en donde se destaca su figura es en el de la caridad. Tras el desastre causado por el Huracán Katrina en la zona de Nueva Orleans en 2005 y los evacuados en Houston a causa del Huracán Ike, la diva donó más de 100 mil dólares y organizó una recaudación de fondos benéfica para el socorro de los damnificados. También asistió de manera económica a las víctimas del terremoto que azotó Haití y los familiares de las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Leé también: Spinetta: cumpleaños y arte virtual

4) En 2006 se supo que Beyoncé sufrió una depresión severa a principios de Siglo, debido a la separación de las Destiny’s Child. Según contó posteriormente, ocultó el hecho debido a que pensó que nadie iba a creer que una mujer tan exitosa como ella pudiera estar deprimida. La enfermedad duró un par de años, y hoy se puede decir que fue superada de modo exitoso.

  Los ganadores en los Grammy 2023 y la reflexión de Grinbank: "El rock pasó a ser un segmento marginal"

5) Su matrimonio con el rapero Jay Z puede ser visto, sin exagerar un ápice, como una de las parejas más exitosas desde lo artístico y lo económico de todos los tiempos. Tanto es así, que antes de casarse, en el año 2006, fueron nombrados como la pareja más poderosa entre las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. Se calcula que, entre ambos, su cuenta bancaria alcanzó en 2013 la friolera de mil millones de dólares, siendo la primera pareja en la historia de la música que alcanza esa cifra. Beyoncé y Jay Z tienen tres hijos: Blue Ivy Carter, nacida en 2012, y los gemelos Sir y Rumi Carter, que llegaron al mundo en 2017.

 

ADEMÁS:

ras el éxito de Shakira: TOP 5 discos de divorcio

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal