Crimen de Fernando Báez Sosa: a qué hora es el veredicto y las posibles condenas

Tres años después, el juicio por el asesinato en Villa Gesell tendrá sentencia.
Por: #BorderPeriodismo

Tres años después, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se definirá hoy, cuando se sepa la decisión del Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores.

La Justicia dará a conocer el veredicto que expondrá la responsabilidad penal que cada uno de los acusados deberá enfrentar por el homicidio, ocurrido el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell.

Leé también  Alberto Fernández aseguró que solo escucha quejas de gente que tarda «horas para ir a comer”

De esta forma, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari decidirán el futuro de los 8 jovenes que fueron registrados golpeando brutalmente a Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

  ¿Qué podría pasar con los asesinos de Fernando Báez Sosa tras el veredicto?

Todos ellos enfrentan causas por «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», lo que podría implicar una pena de prisión perpetua, en el caso que el Tribunal coincida con los argumentos presentados por la fiscalía.

¿A QUÉ HORA SE CONOCERÁ LA SENTENCIA Y QUÉ PENA PODRÍA ENFRENTAR CADA UNO?

A diferencia del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el fallo de la Justicia será transmitido en directo por YouTube. El streaming comenzará a las 13 horas y podrá verse tanto por esta plataforma, en el canal de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, como por los canales de noticias televisivos.

Además de los familiares de Fernando Báez Sosa y los ocho acusados, se estima que más de 400 personas estén afuera del Tribunal, esperando por el veredicto.

  Cerutti apuntó al periodismo y la justicia: "No se depuraron después de la dictadura"

Con una gran cantidad de registro audiovisual, testigos y pruebas que parecen ser contundentes, la fiscalía de la causa presentó a cada uno de los acusados cómo «coautores», ya sea que hayan golpeado a Fernando o si formaron la «valla humana» que impidió la defensa de la víctima por parte de los amigos.

Leé también Las  organizaciones sociales pusieron en duda las cifras del Censo 2022

El hecho tendría dos agravantes: la alevosía, que parte de la indefensión de la víctima, y la premeditación, donde más de dos personas acuerdan cometer el delito previamente.

En tanto, el abogado de la defensa, Hugo Tomei, pidió la «absolución» del juicio en su alegatos finales, debido a la «incongruencia» entre la imputación y la acusación postulada durante los alegatos.

Según él, la causa debería ser calificadas como «homicidio en riña» u «homicidio preterintencional», que implican una pena de entre 2 a 6 años de prisión. También lo calificó como un homicidio simple con dolo eventual, el cual comprende de 8 a 25 años de encierro. La condena a «perpetua» sería de 35 años y sin posibilidad de una salida condicional.

  ¿Cuál es la nueva y llamativa defensa del abogado de Máximo Thomsen?

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal