Batakis quiere un billete de $10.000 con la cara de Messi

La ex ministra de Economía aseguró que le gustaría homenajear a los campeones del mundo con un billete de mayor denominación.
billete de Messi
Créditos: billete de Messi
Por: #BorderPeriodismo

En una entrevista radial, Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, aseguró que le gustaría sacar un billete de $10.000 en honor al campeonato mundial de fútbol. Y fue por más: «quiero que tenga el rostro de Messi», dijo.

Como consecuencia de la inflación y la alta devaluación de la moneda en nuestro país, las autoridades económicas evalúan la posibilidad de sacar nuevos billetes de $5.000 y de $10.000. Esto se dijo tras confirmar que en los próximos meses se pondrá en circulación el billete de $2.000, con la cara de Cecilia Grierson -primera médica de Argentina- y Ramón Carrillo, otra figura histórica de la salud.

Leé también: Confirmado: lanzarán un nuevo billete de $2.000

Aunque en las redes se potenció las ganas de tener un billete con la cara de Lionel, esta idea nunca había sido mencionado por un funcionario del gobierno. Hasta ayer, cuando la ex ministra de economía le aseguró al periodista Alejandro Bercovich que le gustaría proponerlo.

  El gobierno suspendió la Ley de Alquileres

El conductor de “Pasaron Cosas”, en Radio Con Vos, le consultó a la economista por el nuevo billete anunciado por el gobierno: “¿No se queda corto el de $2.000?”, preguntó. A lo que Batakis mencionó la posibilidad de emitir billetes de mayor denominación más adelante, cosa que está en evaluación.

Leé también: «Piquetazo» por el Potenciar Trabajo: los principales cortes en CABA y GBA

Cuando Bercovich le mencionó los billetes de $5.000 y de $10.000, la titular del Banco Nación interrumpió: “Ahí, si me permitís, yo jugaría con algo más que tiene que ver con el corazón de los argentinos, con un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial”. En ese momento, el periodista intentó aclarar la idea: “¿Harías un billete de Messi, por ejemplo?”. “Sí, totalmente”, repitió varias veces la economista.

  Massa y Raverta anunciarán un nuevo incremento para los jubilados y las AUH

Más adelante, tras contar su interés por el billete del futbolista, Batakis confirmó que el gobierno analiza la posibilidad de billetes con mayor denominación, “que es lo importante para la economía”, sentenció.

 

 

ADEMÁS:

¿Qué podría pasar con los asesinos de Fernando Báez Sosa tras el veredicto?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal