«Piquetazo» por el Potenciar Trabajo: los principales cortes en CABA y GBA

Tras la baja de 150 mil planes, Belliboni convocó a un "piquetazo nacional" que exige la reinscripción de los beneficiarios y de forma "presencial".
Potenciar Trabajo
Créditos: Potenciar Trabajo
Por: #BorderPeriodismo

Desde las 9 de la mañana de hoy se lleva a cabo el “piquetazo nacional”, organizado principalmente por el Polo Obrero. El punto de mayor concentración será en el centro porteño, por lo que millones de personas se verán afectadas en cuanto a la circulación.

Los cortes fueron anunciados hace algunos días por la agrupación que encabeza Eduardo Belliboni, tras la decisión del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz, de quitar más de 150 mil planes Potenciar Trabajo.

Leé también: Volverán a juicio los acusados de violar, drogar y matar a Lucía Pérez

La cartera ministerial explicó que la baja de las asignaciones se determinó a partir de que esos beneficiarios no validaron su identidad y sus datos en el sistema del programa, el cual pasó a exigir esta información por las irregularidades que fueron encontradas en un informe de AFIP. Allí, se conoció que miles de titulares compraban dólares, poseían autos e inmuebles y contaban con bienes personales declarados.

  Víctor Hugo Morales fue increpado en un aeropuerto: "Te vendiste en Casa Rosada"

En la convocatoria, la agrupación piquetera destacó que la movilización era en reclamo por las «casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo». Además, Beliboni exigió -en diálogo con Télam- que el registro para la renovación de los beneficios «se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad» a Internet.

En los anuncios del piquete se observa, además de la fecha, los puntos del país donde se desplegarán las protestas junto a la leyenda: “El fondo ordena, Tolosa condena cese de las 160mil suspensiones y despidos”.

Leé también: ¿Qué podría pasar con los asesinos de Fernando Báez Sosa tras el veredicto?

DÓNDE SERÁN LOS CORTES POR EL POTENCIAR TRABAJO EN CABA Y GBA

Como indicaron los manifestantes, se mantendrán en los principales accesos y rutas del país. En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, los cortes serán en: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste, Autopista Panamericana y Autopista La Plata.

  Transporte: en febrero el boleto se iría a 270 pesos en el AMBA

Hasta el momento, la circulación en la autopista Riccheri se encuentra con intensidad hacia Capital Federal y con marcha normal hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza. Por su parte, la avenida General Paz se encuentra con buena circulación, pero con demoras en la zona del barrio de Liniers. Mientras tanto, en la Panamericana y la Oeste el tránsito es más cargado que de costumbre en dirección al centro porteño, mientras existen largos retrasos en las subidas a General Paz. Al mismo tiempo, los puentes que sobrepasan el Riachuelo, como Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y la Noria, tiene buena circulación.

Con respecto a la circulación en las rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40), se mantiene por el momento sin interrupciones en ambos sentidos. De la misma forma sucede en la Autovía 2.

 

ADEMÁS:

  AFIP: Más de 250 mil beneficiarios de planes compraron dólares y declararon bienes personales

Los ganadores en los Grammy 2023 y la reflexión de Grinbank: «El rock pasó a ser un segmento marginal»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal