Madonna furiosa: «Este mundo se niega a celebrar a las mujeres que pasaron los 45 años»

La diva respondió a las críticas sobre su aspecto físico luego de su presentación en los Premiso Grammy.
Madonna
Créditos: Madonna
Por: #BorderPeriodismo

Madonna fue una de las atracciones de la entrega de los Premios Grammy, que se realizó el domingo. Súper producida, la cantante presentó la actuación de Kim Petras y Sam Smith. Pero las repercusiones en las redes sociales sólo fueron por su aspecto físico. Sobre todo de su cara, a la que a simple vista se nota que sometió a operaciones estéticas y bótox.

Furiosa, Madonna respondió a los ataques con un texto en su cuenta de Instagram. Allí, expuso su pensamiento sobre el tratamiento que algunas personas le dan al paso del tiempo.

Leé también: Quién fue Mama Cax: el homenaje de Google a la modelo y activista

«Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy -arrancó-. Yo quería entregar el último premio de la noche, que fue al álbum del año, pero luego pensé que era más importante que presentara a la primera mujer trans actuando en los Grammy ¡un momento histórico! Y encima de todo se ganó un Grammy.»

  Niños tiranos y un grito contra la maternidad esclavizante

«Pero en lugar de enfocarse en lo que dije en mi discurso, que era acerca de dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, mucha gente eligió hablar solo de los primeros planos que me tomaron con una cámara de lente con teleobjetivo de un fotógrafo de prensa que distorsionaría el rostro de cualquiera.»

«Una vez más, estoy atrapada en la mirada contra la edad y la misoginia que impregna al mundo en que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que han pasado los 45 años, y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera.»

Leé también: Discapacidad y sexualidad: claves para luchar contra el prejuicio y garantizar el derecho al gozo

«Nunca me he disculpado por ninguna de las decisiones creativas que he tomado ni por la forma en que veo o visto, y no voy a empezar ahora. He sido degradada por los medios de comunicación desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un momento más fácil en los próximos años. En palabras de Beyoncé, ‘No me romperán el alma'»

  La moda del voguing que invade la noche queer porteña

«Espero con ansias muchos años más de comportamiento subversivo, empujando límites, de pie ante el patriarcado, y sobre todo disfrutando de mi vida.»

«¡Arrodíllense, perras!»

 

ADEMÁS:

Los 10 terremotos más fuertes de toda la historia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal