Massa le pidió al Presidente que defina, en un corto plazo, si va a ser candidato

El flamante ministro de Economía participó de la cena de anoche en Olivos, donde se habló de las "chances electorales" y la mesa política convocada por el presidente.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

En medio de una cena con intendentes bonaerenses, que tuvo lugar la noche del martes en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa hablaron de las posibilidades para que busque su reelección.

El ministro de Economía le pidió, frente a todos, que defina en el corto plazo su posible candidatura a las PASO, las cuales se celebran el 13 de agosto de este año. Este miércoles ya hizo lo debido Elisa Carrió, que enfrentará la interna de Juntos por el Cambio.

Leé también: ¿Quién puede ser el reemplazo de Manzur como Jefe de Gabinete?

Además, explicó el plan que están llevando a cabo desde la cartera: “Hay que bajar la inflación recuperando el ingreso de los trabajadores y sin dejar de crecer y eso es un trabajo artesanal de todos los días”. Por otro lado, según conoció Infobae, Massa repite que son incompatibles sus labores como funcionario con una eventual postulación presidencial.

  Alberto Presidente: qué planes del actual gobierno podrían quedar inconclusos?

A su vez, el oficialismo y el funcionario perciben que las chances electorales del Frente se ven ancladas a los resultados económicos que podría tener esta gestión, después del criticado paso de Martín Guzmán por parte del núcleo duro del kirchnerismo. Tras mencionar el exceso de emisión durante 2020, 2021 y 2022, afirmó que encarará un proceso de desendeudamiento para equilibrar la cotización de los dólares financieros.

Al mismo tiempo, se refirió a lo que pasa en la interna de la oposición de Juntos, a lo que denominó una división de “tribus” que se encuentran en puja por las candidaturas, imposibilitando una conversación que permita establecer planes en conjunto.

Leé también: Murió Ramón Saadi: Quién fue y cuál era su vínculo con el caso María Soledad

A la expectativa por lo que pasará en la mesa política convocada por el presidente Alberto Fernández, para el 16 de febrero, destacan que Massa fue el primero en respaldar públicamente la convocatoria y en incentivar a la discusión interna, sobre todo para determinar cómo se va a organizar el proceso electoral, intentando destacar la unidad en las provincias que ya son bastiones para el peronismo.

  Sergio Massa viaja a Estados Unidos por los desembolsos del FMI

En la cena de anoche participó solo un referente kirchnerista, el intendente de Ensenada, Mario Secco. El resto fueron funcionarios del gobierno nacional e intendentes bonaerenses afines a los objetivos de la actual gestión. Así, estuvieron presentes Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social. Por el lado de los intendentes estuvieron: Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alejo Chobornoff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Gustavo Arrieta (director de Vialidad de Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Carlos Ramil (interino de Escobar); Alejandro Granados (Ezeiza, de licencia); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan Zabaleta (Hurligham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Javier Osuna (Las Heras); Marina Lesci (intendenta interina de Lomas de Zamora); Joaquín Garitondia (interino de Marcos Paz); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Facundo Diz (Navarro); Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio); Juan Andriotti (San Fernando); Fernando Moreira (San Martín); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Julio Zamora (Tigre).

  Un informe de Human Rights Watch aseguró que en "Argentina existen problemas de derechos humanos"

 

ADEMÁS:

Victoria Tolosa Paz habló de las protestas: «Esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal