Carlos Melconian: «Hay que lanzar un programa anti-inflacionario»

El expresidente del Banco Nación le pidió a Alberto Fernández que deje de "pasar papelones" y se comprometa con la economía.
Melconian
Créditos: Melconian
Por: #BorderPeriodismo

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, analizó el manejo económico del Gobierno de Alberto Fernández y sugirió que deberían «lanzar un programa anti-inflacionario, si no el equipo económico que venga va a durar un minuto».

En medio de las subidas constantes del dólar y la inestabilidad de los índices inflacionarios de cada mes, Melconian destacó la importancia de tener un modelo/plan económico para mejorar la situación actual de los argentinos, pero también para poder darla un «aire» al próximo gobierno.

Leé también: El poderío militar de Corea del Norte en números: el nuevo misil balístico

El economista alertó sobre la necesidad de que comiencen a implementarse nuevas medidas urgente, porque de lo contrario el próximo presidente iniciará su mandato con un grave problema: «La verdad es que la coyuntura está dominada por un problema cambiario de recetas, fiscal inflacionario y de deudas. Hay que tener un programa antiinflacionario, si no hasta el presidente de turno va a tener un problema. Eso va a requerir una transición, que es alinear los precios relativos».

  Últimas confirmaciones: Daniel Tillard estará al frente del Banco Nación y Belén Stettler será secretaria de Comunicación

Seguidamente explicó que, el dólar es uno de los mayores inconvenientes del ministerio que comanda Sergio Massa y reveló: «Todo el mundo le tiene miedo al dólar oficial, todo el mundo sabe que el déficit fiscal se financia con emisión, mientras haya emisión, y el déficit fiscal no sea cero, la deuda va a ser una bomba que está ahí. Si eso se sabe y vos querés el compromiso que va a venir, se tienen que juntar, tienen que tener una actitud por la patria».

Las declaraciones de Melconian se dieron luego de que la divisa norteamericana alcanzará los $381, lo que se traduce en un aumento total de este 2023 de $35 o un 10,1%.

Con la urgencia de adquirir dólares y los múltiples valores que se fueron creando para competir con el «dólar paralelo», Melconian analizó el posible escenario económico que se aproximará después de las elecciones: «Lo relevante es que esta cuestión de macroeconomía frágil y política incierta no es nueva, ocurre en las transiciones y si no se toman los recaudos va a volver a ocurrir. Esta coyuntura no va a ser una excepción, la historia argentina muestra en los años electorales que la macro frágil y la política incierta termina mal».

  Maxi Guidici, ex participante de GH, intentó suicidarse: habló su ex pareja

Leé también: Santa Fe: Perotti echó al Ministro de Seguridad por la violencia en Rosario

No obstante, no está del todo claro qué podría suceder por los intensos cruces dentro de cada espacio, según planteó el economista. Melconian no minimizó los conflictos internos y sostuvo que nunca es bueno para el desarrollo de un país la desunión: «Hay que seguir bregando una actitud patriótica pro sistema, se tienen que juntar. No pueden por Twitter. El renunciamiento patriótico requiere que los que pueden ser presidentes o quieren ser candidatos se junten».

Por el final de la entrevista brindada al medio TN (Todo Noticias), sostuvo que por más conflictivo y «oscuro» que parezca el futuro, se puede mejorar la situación económica: «Si se hacen las cosas todo se puede. Pensá que hay países en el mundo que tienen salarios por arriba de la productividad porque no tienen mano de obra, pero no porque tienen subsidio estatal, porque siguen bien. El presidente no puede pasar más papelones haciendo esos videos que hace, tienen que ir los economista a decirle esto».

  Massa anunció un acuerdo para localizar cuentas bancarias en Estados Unidos

 

ADEMÁS.

Fernando Burlando confirmó que será candidato a Gobernador en Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal