Fernando Burlando confirmó que será candidato a Gobernador en Buenos Aires

El mediático abogado anunció su candidatura tras la condena a los acusados de matar a Báez Sosa y antes de que se vea su participación en un reality.
Burlando candidato
Créditos: Burlando candidato
Por: #BorderPeriodismo

Luego de la alta exposición que tuvo por el juicio del asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado Fernando Burlando anunció que se presentará como candidato en las PASO para ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Aunque ya había dicho que le gustaría participar de la política, sorprendió el momento en el que lo hizo y el cargo al cual aspira.

Además de ser el defensor de uno de los juicios más mediáticos del momento, el lunes comenzará a verse su participación en un reality de Telefe, The Challenge. Este programa ya fue íntegramente grabado en septiembre de 2022.

Leé también: Santa Fe: Perotti echó al Ministro de Seguridad por la violencia en Rosario

La noticia de su postulación la confirmó en diálogo con Todo Noticias: “Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, aclaró.

  AUBASA, entre el paro de Facundo Moyano y un déficit crónico de $350 millones al mes

Burlando lanzó un partido político, Movimiento de Integración Federal, a fin del año pasado y anoche ya aseguró su participación en las PASO, con el objetivo de evitar la reelección del gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

“La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso sólo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″, argumentó.

Leé también: Qué es «Burnout»: el síndrome que padece Graciela Borges

“Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, aseguró.

  Nathy Peluso colosal: reconquistó Buenos Aires con dos shows explotados de sabor

El letrado, que hace poco fue papá nuevamente -junto a su pareja Barby Franco-, tiene 58 años y nació en la ciudad de La Plata. Actualmente se encuentra en su pico máximo de popularidad, pero su imagen se viene formando desde hace varios años debido a sus apariciones en programas televisivos y también en juicios de extrema resonancia.

Defendió a los acusados de asesinar al reportero gráfico José Luis Cabezas y participó de la defensa de Alfredo Pesquera, acusado por la muerte del “Potro” Rodrigo.

 

ADEMÁS:

¿Quién puede ser el reemplazo de Manzur como Jefe de Gabinete?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal