Mauro Stendel, el argentino que mandó palas al Congreso: «Necesitan pobres para mantener un poder desmerecido»

Tiene 27 años, vive en Miami y adhiere a los pensamientos de Javier Milei.
Mauro Stendel
Créditos: Mauro Stendel
Por: #BorderPeriodismo

La persona que la semana pasada envió 256 palas al Congreso, como símbolo del reclamo para que Diputados y Senadores «vayan a laburar», es un argentino de 27 años que vive en Miami y fundó la Nueva Universidad de Magnates. Se llama Mauro Stendel y, según cuenta, se fue de la Argentina a los 17 años, se unió al ejército israelí y de allí viajó a los Estados Unidos donde creo un sistema de negocios que lo volvió millonario.

En diálogo con Border, explicó cómo vio a la distancia la movida de las palas, con quién se identifica políticamente y sus planes con Argentina en el futuro.

Leé también: Quién es el novio político de Estefi Berardi

-¿Conseguiste el resultado que buscabas después de hacer esta movida?

-Simplemente fue una manifestación de la frustración de cómo se están robando el país sin ni siquiera trabajar. No había un resultado buscado. Pero dentro de todo salió como esperaba porque pude dejarlas un buen rato.

-¿Tenés pensado hacer algo más en ese sentido?

-No tengo pensado algo específico, pero me parece una muy buena y pacífica manera de manifestarse y dar un mensaje sin tener que cortar calles o recurrir a la violencia, por lo que no dudo que éste sería el estilo en el cual me manifestaría de vuelta, si a futuro considerara hacerlo.

-¿Tenés pensado meterte en política?

-No es algo que me interese por ahora. Más que simpatizar con algunos ideales, no pertenezco ni tengo relación o alianza con ningún partido político.

  Los detalles de la reunión entre Javier Milei y Bill Clinton

-¿Pensás regresar al país en algún momento?

-En unos meses visitaré, pero nunca volvería a vivir.

-¿Donaste las palas?

-Se las dimos a una buena causa, la cual nos pidió no publicarlo. No veo ningún interés en almacenarlas de por vida y tampoco veo ningún interés en vender las palas. Eso implicaría tener relación fiscal en el país, cosa que no tengo, ya que me fui a los 17 años. Lo mejor era donarlas. Trato de donar lo más que puedo, a veces lo publico y a veces no. Entre 2021 y 2022 habré donado alrededor de 150 mil dólares.

-¿Tenés algún amigo en la política argentina? ¿Con quién te identificas más?

-Amistades no. Simpatizo con Javier Milei en varias de sus teorías e ideales, por eso no le mandé una pala. Pero mi relación con él no es más que dos conversaciones y algún que otro gesto.

Leé también: Fernando Burlando confirmó que será candidato a Gobernador en Buenos Aires

-¿Qué te parecieron las respuestas de los políticos al tema de las palas?

-Martin Tetaz se comunicó conmigo con muy buena onda, entendió la manifestación y de hecho me pidió una pala. Se la envié por Uber y la bajó a buscar él mismo y publicó una foto con ella. No comparto sus ideales pero me pareció admirable su simpatía y comprensión.

  Norberto Marcos habló tras la separación de Fátima Flórez y Javier Milei

-¿Alguien más reaccionó?

-Otros diputados difirieron o se defendieron, pero ninguno de verdad aceptó el compromiso y el llamado a la atención como lo hizo Tetaz. La idea no es Boca-River acá, la idea es que todos ellos, sea para el lado que sean, se pongan de acuerdo y se arremanguen, se sienten en el Congreso 24/7 hasta lograr sacar el país adelante. Son ellos los responsables. Lo que sucede es que su interés no es el bienestar del país sino de su propio bien y su tongo.

-¿Cuál fue el hecho que te hizo saltar para hacer esto?

-Cuando yo empecé a mostrar mi camino, mi experiencia y cómo logré llegar a la situación financiera en la que estoy, muchos jóvenes emprendedores o con ganas de producir y salir adelante comenzaron a seguirme, a leer mis libros. Al principio lancé cursos gratuitos pero entendí que si yo no les ponía valor el consumidor tampoco lo iba a hacer. Es ahí donde nació mi primer curso de cómo vender en Amazon y ahí generé mi mayor riqueza.

-¿Eso cómo se relaciona con esto?

-Al ver los resultados y ver cómo miles de jóvenes comenzaron a vender en Amazon y facturar en dólares gracias a mi curso, ver los mensajes de gente agradeciéndome, fue ahí donde entendí que había una gran brecha en el sistema educativo el cual no te enseñan a generar dinero, a abrir negocios, ni siquiera en la universidad estudiando “administración de empresas” te enseña un empresario que de verdad administra empresas. Fue ahí donde decidí crear una universidad donde enseñamos a generar dinero o diferentes modelos de negocios. Los argentinos lo único que me contaban era sobre la imposibilidad de hacer negocios en el país.

  El Papa Francisco habló con Javier Milei y se ratificó la invitación para el 2024

-¿Por qué?

-Por los impuestos. Por frenos o impedimentos del Gobierno. Y ahí nace la pregunta: ¿Quién puede tener la tiranía de ponerle tantos frenos a un pibe de 18 a 24 años que quiere abrir un negocio y salir adelante? Cómo puede ser que el grupo de jóvenes con más calidad y cualidad humana y social se vean acorralados? ¿Quién tiene semejante interés? ¿Quién los necesita pobres?

-¿Encontraste la respuesta?

-La respuesta está en los políticos, gente puesta en roles por acomodo, o familia, o tongo…  Son personas que saben y reconocen ser incapaces de cumplir con su rol como corresponde o de hacer lo que se requiere para cumplir con el propósito de ese rol, pero… manteniendo a la gente pobre y dependiente es una gran manipulación para sostener un poder desmerecido. ¿Querés ejemplos? 15 veces sesionaron en el 2022. Salarios de 500 mil pesos mínimo. O el gran ejemplo del gobernador de Jujuy con 30 familiares en cargos públicos. ¿No te sentís estafada?

 

ADEMÁS:

Crimen de Fernando: filtraron la primera foto de los «rugbiers» en Melchor Romero

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal