Omar Perotti acusó a Aníbal Fernández de «no entender la realidad de Rosario»

El gobernador de Santa Fe pidió más ayuda de Seguridad de la Nación y Aníbal Fernández le respondió: "Resuélvalo con su policía".
Perotti
Créditos: Perotti
Por: #BorderPeriodismo

Con el constante avance de la inseguridad y los ataques narcos en la ciudad de Rosario, (Santa Fe) el gobernador provincial, Omar Perotti, pidió ayuda al ministerio de Seguridad de la Nación. Sin embargo, la respuesta del titular de la cartera no fue la esperada.

Tras haber despedido al exministro de Seguridad, Ruben Rimoldi, y al jefe de la Policía santafesina, Miguel Oliva, Perotti pidió apoyo a la Casa Rosada para poder combatir la criminalidad. «No alcanza con que manden a algunos gendarmes», habría dicho el gobernador según fuentes cercanas. 

Leé también: El sueldo del Presidente y los ministros aumentaron por encima de la inflación

Ante estos reclamos, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió al cruce: «Asombran las expresiones del gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama ayuda urgente del Gobierno nacional», escribió en su cuenta de Twitter este miércoles.

«El Gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años», remarcó y siguió: «Los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece».

En el mismo tweet, Fernández agregó un gráfico en el que se muestra la cantidad de efectivos federales que se desplegaron en esa zona en diciembre del año pasado, y el número de procedimientos realizados para evitar el avance de drogas.

  Una parte del oficialismo pidió la renuncia de Aníbal Fernández luego del ataque a la vicepresidente

Perotti aprovechó una conferencia de prensa brindada ayer en la localidad de Funes para responderle al Ministro: Tal vez «la distancia no les permite ver la magnitud de lo que está pasando en el territorio argentino».

«Deberíamos tomar, quizás, la totalidad de las fuerzas federales que pueden estar en la provincia. Lo que creo es que el ministro sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad que vive nuestra provincia desde hace muchísimos años», expresó en tono de molestia.

«La magnitud del problema que hay que enfrentar, amerita fuerte y total prioridad de la Casa Rosada. Ya lo hemos dicho: la Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio, y ese territorio es nuestra provincia y es nuestra ciudad. No hay distrito por sí solo que tenga la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal», siguió.

  El intendente de Rosario alertó que "si hay droga es porque pasa por la frontera"

Leé también: Sergio Berni le entrega a la empresa Soflex un negocio de 10 millones de dólares para relanzar el 911

En otro tramo, el Gobernador defendió sus recientes cambios y explicó: «Cuando no se alcanzan los objetivos que se quieren, se generan los cambios necesarios sin demoras. Acá no hay amiguismos».

El conflicto aún sigue. Este viernes Fernández volvió a cargar contra Perotti y se le sugirió que los problemas de su provincia los «resuelva con su policía» sino que «le pregunte a los otros 22 gobernadores cómo resuelven el tema».

Además, calificó como «vergonzoso» los cuestionamientos en materia de seguridad del Gobernador y dijo: «No entiende de seguridad. Es su provincia, es su policía. El problema lo tiene él. Entonces, resuélvalo con su policía y nosotros lo ayudamos de la mejor manera».

  Epidemiólogos recomendaron al presidente cerrar comercios no esenciales por "tres semanas"

Por el final, el Ministro se refirió a las críticas de Perotti donde señaló que la cantidad de efectivos que Nación habría enviado a Santa Fe no son los que señala su cartera: «¿Por qué nos quieren encajar el sayo de que tiene que haber tantos? El gobernador me mandó un mensaje: ‘No, son 1600′. ¿Y qué sabés? Yo tengo muchísima gente haciendo inteligencia criminal que no se pueden identificar. Estoy haciéndolo dentro del marco que la propia Ley de Inteligencia me lo permite», fundamentó. Y cerró: «¿Qué tengo que contar yo esas cosas para que él se quede contento? No, no lo voy a hacer».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal