Carlos Heller aseguró que Argentina «es uno de los países donde mejor se vive»

El legislador del Frente de Todos habló de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo y dijo que se debe a la "puja distributiva"
Heller
Créditos: Heller
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, durante una entrevista radial, el diputado nacional Carlos Heller afirmó que Argentina “es uno de los países en los que mejor se vive de la región”, al momento de hablar de la actualidad económica del país.

El representante del Frente de Todos también se refirió a la relación existente entre lq pérdida del poder adquisitivo y la inflación que sufren los argentinos, a lo que aseguró que se produce por “la puja distributiva y la instalación de la incertidumbre”.

Leé también: Cecilia Moreau opinó de Gran Hermano: «Game over, machirulo»

“Se ha llegado un punto en el que pareciera que la inflación es un fenómeno como si fuera meteorológico, que es independiente de las causas que lo generan”, afirmó Heller en medio de una inflación anual que roza los tres dígitos.

  Desde Madres de Plaza de Mayo cuestionaron el pésame del Presidente y lo calificaron como insulto

“En los países que nos rodean no hay inflación pero no por eso tienen menos pobres o mejor distribución de la riqueza. La realidad de las corrientes migratorias regionales muestran que la Argentina sigue siendo uno de los países en los que mejor se vive”, aseveró al Destape Radio.

Por otro lado explicó que “no hay ninguna cosa que pueda funcionar bien con el 5, 6 o 7% de inflación mensual porque es una distorsión“. «Las expectativas hacen que cada uno trate de defenderse y salvarse como pueda”, agregó.

Leé también: La Union Cívica Radical se impuso ante el PRO en La Pampa

Con respecto a la puja distributiva, Carlos Heller expresó: “No fue el tipo de cambio, no fueron los salarios, no fueron las tarifas y no fue la emisión monetaria. ¿Qué es lo que genera la inflación? A mi juicio, la puja distributiva, porque creció la torta y hay una pelea por las porciones, y por la instalación de la incertidumbre que en algunos casos es especulación y en otros es una defensa de los que están en el medio y de los que, por las dudas, aumentan los precios”.

  AstraZeneca: ¿por qué el mundo sigue suspendiendo su aplicación y cómo afecta a la Argentina?

“En el famoso Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), durante toda la gestión de Mauricio Macri pronosticaban siempre inflación menor que la que terminó siendo, y en cambio, durante toda la gestión de Alberto Fernández siempre pronosticaron inflación muy superior a la que realmente termina siendo”, comentó quejoso.

 

ADEMÁS:

¿Cómo sigue la causa por la mujeres rusas embarazadas que ingresan al país?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal