Escándalo en Concordia por un video que muestra al intendente manoseando a una chica

Enrique Cresto aseguró que el video "pretende mostrarlo en una actitud indecorosa", pero que se trata de un tema de "perspectiva".
Concordia
Créditos: Concordia
Por: #BorderPeriodismo

Enrique Cresto, el intendente de Concordia (Entre Ríos), quedó en el centro de las críticas después de que se haya difundido un video en el que se lo ve tocándole la cola a una mujer, en medio de los festejos de carnaval.

También se viralizó una imagen donde se confirma la identidad de Cresto y se lo ve abrazando del cuello a la misma mujer. El video, que se grabó en el Festival Nacional del Chamamé, dura 7 segundos y se distingue claramente lo que pasó.

Leé también: Santiago Cafiero confirmó la candidatura de Alberto Fernández: «Yo trabajo para la reelección del Presidente»

En la grabación se puede ver el momento en el que ambos se saludan y la mujer le pide una selfie. En ese instante, el intendente baja su mano a la altura de la cola y parece manosearla durante unos segundos.

  Habló la chica que protagonizó el polémico video con el intendente de Concordia: "No me tocó"

A pesar del escándalo que se desató, Cresto tardó unos días en realizar su descargo. Lo hizo en sus redes sociales. Afirmó: “El video -recortado y desde una determinada perspectiva- pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia. El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos)”.

Y agregó: “Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que -por encontrarse en este sector del corsódromo- pudieron haber presenciado esta escena”.

Para intentar aclarar lo sucedido, se extendió en detalles: «Esta situación fue tomada, desde atrás, por uno de los medios que transmitían el Carnaval y hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte. Al respecto, afirmo y reitero que esto no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad”.

  Habló la chica que protagonizó el polémico video con el intendente de Concordia: "No me tocó"

Leé también: El Jefe de Asesores de Alberto Fernández sugirió: «¿No tendríamos que buscar un nuevo impuesto?»

Además, habló sobre la posición en la que se puso a la joven que aparece a su lado en el clip: “Considero también que deberían repensar su accionar las personas que propagan este video, sin tomar en cuenta que exponen públicamente a la joven que aparece en el mismo. Con ella, me solidarizo y le expreso todo mi acompañamiento, así como también a su familia. Lamento que tengan que atravesar esta situación y me preocupa profundamente que, en su afán por montar un escándalo y explotar esta ‘fake news’, haya medios y personas que perjudiquen de esta manera a una familia concordiense, sin medir daños ni consecuencias”.

Por ultimo, culpó a la campaña electoral: «Sé muy bien que en la medida que avancemos en este proceso electoral habrá operaciones, ataques y acusaciones de todo tipo. En cada campaña, lo primero que ponen en marcha nuestros adversarios son las máquinas de mentir, difamar y calumniar”.

  Habló la chica que protagonizó el polémico video con el intendente de Concordia: "No me tocó"

QUIEN ES CRESTO

Enrique Cresto -46 años, casado, cuatro hijos- es el intendente de Concordia desde 2015. Va por su segundo mandato al frente de la ciudad entrerriana. Durante 2020 estuvo de licencia y pasó a formar parte del equipo del presidente Alberto Fernández como director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. En octubre de 2022 dejó el cargo y asumió nuevamente como intendente.

 

 

ADEMÁS:

Carlos Heller aseguró que Argentina «es uno de los países donde mejor se vive»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal