La inflación de enero fue del 6% y la interanual rozó el 99%

El organismo nacional anunció las nuevas cifras del primes mes del año.
Inflación
Créditos: Inflación
Por: #BorderPeriodismo

El INDEC publicó las cifras que indican el incremento de los Precios de Consumidor. Solo en enero del 2023 aumentó un 6% con respecto al mes pasado, produciendo una inflación interanual del 98,8%.

De esta forma, se produjo un crecimiento de casi el 1% en el último mes que pone en peligro los objetivos del primer trimestre para bajar los índices inflacionarios que se puso el gobierno de la Nación.

Leé también: Subte C: una mujer policía murió tras ser baleada por un pasajero

El rubro que presentó mayor alza con respecto a diciembre fue el de Recreación y cultura, con casi el 9%. El caso contrario es el de Educación, que sufrió un 1,1% de aumento. Los otros sectores que más incrementaron sus precios son: Vivienda, agua, electricidad y combustibles (8%), Comunicación (8%), bebidas alcohólicas y tabaco (7,3%) y bienes y servicios varios (6,8%).

  Caputo celebró la cifra de inflación de marzo: "Por primera vez..."

Mientras tanto, «Alimentos y bebidas no alcohólicas» fue el rubro que más incidencia provocó en la variación de la inflación mensual  de todas las regiones de Argentina.

Por otro lado, Cuyo fue la región que registró mayor alza de la inflación con un 6,4%. La sigue el Noroeste (6,3%) y la zona pampeana (6,1%). A su vez, los territorios que mostraron menor variación fueron la Patagonia, con un 5,9%,  y el Noreste, con 5,6%.

 

ADEMÁS:

El virus de Marburgo: la enfermedad que atemoriza a la OMS

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal