Acusaron al partido de Milei de pedir «favores sexuales» a cambio de candidaturas

La denuncia la hizo una ex militante de La Libertad Avanza, pero el desde el espacio aseguraron que "busca fama, dinero y cargos, con mentiras".
Milei denuncia
Créditos: Milei denuncia
Por: #BorderPeriodismo

Después de que algunas militantes liberales dejaran el partido La Libertad Avanza con una fuerte denuncia, el espacio político fundado por el diputado Javier Milei -a través de un comunicado- afirmó que con las acusaciones de favores sexuales «buscan fama, dinero y cargos, con mentiras».

«Le queremos decir a quienes salieron a difamar a distintas referentes mujeres de nuestro espacio, y a todos aquellos que quieran acercarse en búsqueda de fama, cargos, notoriedad, dinero o cualquier otro interés espurio que no los queremos, no los aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas», resaltó el partido en un comunicado oficial.

Leé también: “Yo soy el jefe, yo gané»: la declaración del atacante de la policía en el Subte

La polémica comenzó con la inesperada denuncia que realizó la presidenta de la agrupación juvenil «La Generación Libertaria», Mila Zurbrigger, quien afirmó que dentro del espacio de Milei se ofrecen «candidaturas por favores sexuales y dinero».

  Qué dice el decreto que oficializó la suba del impuesto PAIS

«Las cosas se deciden sin organización, no hay mesas donde se decidan las cosas. Se pone a personas en cargos idóneos, voy a ser muy clara, por algo que ocurre en la casta, que son los favores sexuales», explicó la joven en una entrevista en Radio Con Vos.

El diputado Milei, por su parte, le restó importancia a la denuncia en diálogo con LN+, afirmando que es «un tema absolutamente intrascendente» y se trata exclusivamente de «un problema de cargos y plata».

«Hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo dicen un montón de cosas. No voy a perder tiempo, estoy preparando los equipos para gobernar la Argentina. Si tiene todo eso, que vaya y lo pruebe en la Justicia», dijo.

Leé también: Caos en la Dellepiane: vecinos sin luz, enfrentados con la policía

A pesar de las declaraciones públicas de su referente, La Libertad Avanza también se pronunció sobre el tema: «Queremos dejar en claro que agradecemos que se hayan retirado del espacio, ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado».

  Oficializaron la nominación de Lijo y García-Mansilla para la Corte Suprema

«Los integrantes de la Libertad Avanza asumimos el desafío de transformar para siempre este país que hace cien años está sometido por una clase política que entiende el ejercicio de la política como el acto de repartirse un botín entre militantes y amigos. Nosotros venimos a romper con esa lógica», remarcaron.

Por otro lado, agregaron: “Sabemos que nos van a atacar. Sabemos que van a intentar difamarnos. Es el precio que debemos pagar para transformar la Argentina».

 

ADEMÁS:

Cuánto cobrará Victoria Donda y a qué cargos fue designada

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal