Cuánto cobrará Victoria Donda y a qué cargos fue designada

La ex interventora del INADI fue designada a dos puestos dentro del Gabinete de Kicillof pero, ¿cobrará dos sueldos?
Donda
Créditos: Donda
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, Victoria Donda anunció en Twitter que volverá a la función pública. Su cargo será el de Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico. Y también dijo que tendrá otra función dentro del directorio de la Fundación Banco Provincia. 

Leé también: Caos en Au. Dellepiane: vecinos sin luz y enfrentamientos con la policía

Si bien ninguno de los dos nombramientos fue formalizado, la ex titular del INADI ya comenzó a trabajar dentro de la gobernación «desde hace un tiempo», según confirmaron fuentes cercanas al diario Clarín.

¿DOS SUELDOS?

Esta pregunta comenzó a circular en redes cuando se supo la noticia. Lo cierto es que no es tan así. Cuando su nombramiento como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político sea formalizado, Donda comenzará a percibir poco más de $400.000 neto. El bruto, para un trabajo de tal rango en la Provincia de Buenos Aires, se eleva a $550.000, aunque el número final surgirá luego del mes de desempeño en su área, cuando sea publicado el salario estatal.

  Moreno sobre Alberto F: “¿Y si Cristina se equivocó esta vez?”

En cuanto al manejo del Directorio de la fundación del Banco Provincia, su segundo cargo, su trabajo será «ad honorem», según confirmaron entidades del gobierno de PBA al diario Clarín, por lo que Donda solo percibirá un sueldo casi de valor ministerial.

Donda volvió a reinsertarse a la función pública tras su acalorada renuncia llena de críticas al gobierno de Alberto Fernández. La dirigente había argumentado que su salida se debía a que se estaban desoyendo a «donde más se necesita», aunque días después funcionarios y asesores del Jefe de Estado afirmaron que no renunció, sino que fue desplazada. 

Leé también: Habló la chica que protagonizó el polémico video con el intendente de Concordia: «No me tocó»

«El Presidente perdió su confianza», comentó en aquel entonces el vice jefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

  Axel Kicillof: "Vamos a dar vuelta la elección"

Con ese puntapié inicial, Donda mantuvo un perfil bajo durante casi 50 días y volvió a la función pública destacando el trabajo de Axel Kicillof y separándolo del gobierno nacional: «Volver al Frente de Todos en 2019 para mí significó reencontrarme con compañeros y compañeras que entienden y comparten que la función pública es un medio para transformar las realidades del pueblo en su totalidad», expresó este lunes luego de anunciar su reinserción en el ala estatal.

Por su parte, el espacio de Kicillof fundamentó la inclusión de Donda a su gobierno, alegando: «No podemos darnos el lujo de que nuestro espacio se rompa por ningún costado». 

En cuanto a sus tareas, la ex diputada nacional estará a cargo de «colaborar en el seguimiento y análisis de las acciones desarrolladas en el marco de la gestión de la provincia de Buenos Aires, vinculadas a asuntos político estratégicos». 

  Protesta de ATE: Tensión en el INADI y otras dependencias estatales

También, deberá «asesorar en el proceso de definición de prioridades en términos político estratégicos y en la relación interjurisdiccional». Parte del cumplimiento de su función será controlar e «intervenir en el seguimiento de los programas, proyectos, iniciativas, planes y objetivos propuestos por las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires». O como lo explicó ella misma, va a trabajar para que los bonaerenses puedan tener «una mejor calidad de vida».

 

 

ADEMÁS:

El virus de Marburgo: la enfermedad que atemoriza a la OMS

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal