El Gobierno deslizó que podría expropiar Edesur: «Todas las posibilidades están siendo analizadas»

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre los cortes de luz que afectan a varios usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y negó que exista una crisis energética.
EDESUR
Créditos: EDESUR
Por: #BorderPeriodismo

En la conferencia de prensa semanal de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti afirmó que el Gobierno no descarta la posibilidad de expropiar a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur. Estas declaraciones se dieron bajo el marco de las posibles medidas que el Gobierno tomará de no solucionarse el problema de los cortes del servicio en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. 

«El Gobierno analiza todas las variables que legalmente existen y son posibles para cuidar lo que tiene que cuidar, que son los usuarios, los ciudadanos argentinos», inició Cerruti.

Leé también: Locademia de policía: el insólito «logro» que difundieron miembros de la Bonaerense en redes

Y amplió: «En el caso de Edesur, el nivel de maltrato a los consumidores lo venimos viendo durante los últimos años y ayer se tomó una medida muy contundente que tiene que ver con la multa y la intervención para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, qué inversiones están haciendo y cuál es la responsabilidad de la empresa. En ese marco, todas las posibilidades son analizadas», afirmó.

  Pese a las internas en el gobierno, Energía proyecta un ambicioso plan quinquenal

En la noche de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con representantes de Edesur para pedirles que adopten una serie de medidas para impedir que el problema de los cortes se siga expandiendo. También, Edesur fue multada con una suma de $1.000 millones y deberá devolver el total de la última factura a los usuarios afectados.

Teniendo en cuenta que los masivos cortes por tiempo indeterminado pueden afectar a los electrodomésticos del hogar, Massa también le pidió a la empresa habilitar un sitio de reclamo para resarcir los posibles daños. 

Al ser consultada sobre las implementaciones dictadas por el Ministro de Economía y las fallas eléctricas, Cerruti se apresuró a afirmar: «No hay ninguna crisis energética en la Argentina», y desestimó: «no tiene sentido responder esa pregunta».

  Costa Salguero: la justicia porteña declaró inconstitucional la venta de los terrenos

Leé también: Chile: el robo a dos turistas argentinos quedó registrado en un video

CRISTINA NO ESTÁ PROSCRIPTA

La vocera también fue consultada sobra la supuesta proscripción que tiene como víctima a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Ante eso afirmó que si bien la condena no está firme (en tanto, no está proscripta), «las proscripciones también puede ser políticas o judiciales. Y las proscripciones judiciales se utilizan como forma de proscripción política. Lo que el Gobierno entiende es que hay una persecución judicial contra la Vicepresidenta y que la causa es inventada, no tiene pies ni cabeza».

«El Presidente cree rotundamente en que Cristina Fernández de Kirchner no tiene nada que ver con todo aquello que se le imputa en este causa judicial y que el intento de inhabilitarla -que ahora no es firme, pero puede ser firme en cualquier momento- es una herramienta que la justicia puede usar en cualquier momento», completó.

  Gabriela Cerruti dijo que el Poder Judicial “se gobierna a si mismo”

«QUE NO VUELVA A GOBERNAR LA DERECHA»

Al referirse a la mesa política del Frente de Todos que se desarrollará hoy y contará con la presencia de «cinco representantes por cada espacio», Cerruti sostuvo que lo más importante de dicha reunión son las coincidencias que tienen los dirigentes.

Si bien la funcionaria no afirmó quiénes asistirán (tal como había sido consultada), sí destacó la relevancia del encuentro que tendrá lugar esta tarde. 

«Nos parece realmente muy importante y una muestra muy clara de la unidad, el trabajo en conjunto y (las tareas implementadas) para salir adelante». Bajo ese pie, comentó la frase polémica que expone la única tarea que une al Frente de Todos: «La coincidencia que nos une y que tiene que ver, fundamentalmente, con que no vuelva a gobernar la derecha en la Argentina».

 

ADEMÁS:

Denuncian que un gerente de la TV Pública no va a trabajar y cobra más de 820 mil por mes

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal