Alberto Fernández en la mesa política: «No quiero ganar yo, quiero que gane el Frente de Todos»

La reunión del Frente de Todos tuvo como prioridad definir la estrategia política y electoral de este año, ¿Alberto Fernández le cedió la candidatura a CFK?
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Luego de que los máximos dirigentes del oficialismo se reunieran para debatir la estrategia política que llevarán adelante en las próximas elecciones, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue una de las primeras en revelar algunos detalles del encuentro que convocó Alberto Fernández.

«El Presidente -dijo- va a hacer todo lo necesario para que el Frente de Todos vuelva a ganar las elecciones presidenciales.» Y celebró que algunos funcionarios -como Máximo Kirchner- hayan dejado atrás las diferencias y se hayan hecho presentes: «Dejamos el tono de queja para empezar a respetarnos en la diversidad».

Leé también: La mesa política y la disputa por quién será el candidato del Frente de Todos

«Salimos con una sensación muy positiva de la reunión porque fue el inicio de un trabajo en un año electoral en un frente que tiene distintas miradas, pero que necesita empezar a encontrar una síntesis que permita recuperar esa mística del 2019», comentó Tolosa Paz esta mañana en diálogo con Radio 10.

«Fue muy importante la jornada de ayer que se extendió por seis horas debido a que todos hablamos y todos nos escuchamos. Fue largo, pero con mucho sentido porque esto permitió avanzar en el camino que terminará con el armado de las listas en unidad en la diversidad, respetando las diferencias que ya sabemos que tenemos», agregó.

  Cristina Kirchner contra todos: "No me interesa quedar bien”

La presencia del Jefe de Estado sorprendió incluso a la propia Tolosa Paz, quien analizando la reunión sostuvo: «Ayer todos nos hicimos cargo de que queremos ganar la elección para seguir transformando el país». Fue «muy lindo» que se haya dejado de lado el conflicto político interno y que el propio Alberto Fernández haya liderado el encuentro, es «algo poco habitual», admitió.

«Debemos recuperar la esencia de ese frente político con un fuerte compromiso de unidad y para impedir la proscripción de Cristina (Fernández de Kirchner), que fue la segunda moción de todos los sectores que hablamos en el encuentro», expresó la ministra albertista, y con un claro guiño a CFK dijo: «El Presidente le ha dicho a toda la ciudadanía y al frente político que él no tiene ningún tipo de restricción para que otro compañero compita con él en unas primarias».

Bajo ese pie, se lanzó a hablar puntualmente de las elecciones y reveló que el Primer Mandatario está dispuesto a bajar su candidatura y dedicarse únicamente a fortalecer la coalición: «Si no es candidato, él planteó que tiene una misión que es construir la victoria del frente. Ayer el Presidente dijo: ‘No quiero que gane Alberto Fernández, quiero que gane el Frente de Todos'», remarcó e insistió: «El Presidente va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos gane en el 2023».

  Mario Ishii se reunió con Alberto y Cristina: daría un paso al costado y no se presentaría

Leé también: Las asesinas de Lucio Dupuy fueron condenadas a cadena perpetua

La posible presentación de la Vicepresidente no fue un tema menor. Antes de entrar al punto de encuentro, varios militantes se hicieron presentes para apoyar a Cristina Kirchner, aunque esta no participó de la reunión. Además, en las últimas semanas, en varios puntos centrales de Provincia de Buenos Aires, incluso en la entrada de la sede del PJ, se pegaron afiches anunciando «¡Proscripción un carajo! Cristina 2023».

Ante ello, Tolosa Paz aseguró que desde el Frente de Todos garantizarán que todos los candidatos que quieran participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) puedan hacerlo, «es una forma de garantizar la participación plena de cada sector».

Al finalizar la reunión, desde el Frente de Todos lanzaron un comunicado titulado: «Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar», en apoyo a la Vicepresidente.

«Los y las representantes de los diversos espacios que conforman el Frente de Todxs nos reunimos hoy para poner en común las estrategias necesarias para hacer frente a los desafíos que tenemos por delante», inicia el extenso mensaje.

  Alberto Fernández: "el dólar baja, pero los precios no"

Tras hacer mención de los problemas que actualmente no enfrentan, tales como inflación, desempleo e inseguridad, el espacio oficialista se volvió a comprometer con los argentinos de cara al 2023 y cargó contra la oposición: «En 2023 se enfrentarán dos modelos de país. La Argentina de un progreso compartido, democrática e igualitaria; y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos. No tienen nada nuevo para decir. Repiten fórmulas que han fracasado hace décadas, salvo para enriquecer a pequeños grupos privilegiados».

«En este marco, quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado. No hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular».

«Nuevamente en 2023 el futuro del país está en juego», cierra el texto.

 

ADEMÁS:

Vuelve Duro de Domar, ex programa de culto devenido en periodismo afín al kirchnerismo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal