La Policía detuvo a sillazos a un hombre que agredió a ocho agentes con una lanza

Policía
Créditos: Policía
Por: #BorderPeriodismo

Ocho agentes de policía de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron una pelea a sillazos con un hombre que los atacó previamente, con un palo en forma de lanza. El momento fue registrado en video en la plaza Barrancas de Belgrano, entre las calles Sucre y 11 de septiembre.

Según detallaron las autoridades a Infobae, dos agentes resultaron heridos. También detallaron que el personal se acercó al lugar tras una alerta emitida por el Departamento de Emergencias, que advertía sobre la presencia de una persona agresiva dentro del espacio verde. El hombre insultaba a cualquiera que pasaba por la zona.

Leé también: Vuelve Duro de Domar, ex programa de culto devenido en propaganda kirchnerista

Cuando llegó la policía, se puso violento, agarró un palo, lo partió contra el piso para volverlo puntiagudo y empezó a agredir a los oficiales. Al no dejarse identificar, ni permitir el acercamiento, el agresor fue rodeado y comenzaron a golpearlo con sillas para reducirlo. Finalmente, el atacante fue detenido e imputado por amenazas calificadas y lesiones.

  Las nuevas tecnologías de la FIFA ¿ayudan a mejorar el arbitraje en el mundial?

Después del enfrentamiento, un policía sufrió traumatismos con heridas en la cabeza y nuca. Fue derivado al hospital Pirovano. El segundo herido fue atendido por el SAME, sin realizar traslado, debido a que sólo tenía heridas leves.

La agresión sucedió tres días después del asesinato de una oficial de policía en la estación de subte Retiro. Allí, un hombre le quitó su arma tras un altercado y le disparó dos veces. Esto abrió nuevamente el debate sobre la indefensión del personal policial en el país y el uso de las pistolas Taser en casos como ese.

 

ADEMÁS:

La mesa política y la disputa por quién será el candidato del Frente de Todos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal