Bruce Willis tiene demencia fronto temporal: de qué se trata esa enfermedad

Los familiares del actor emitieron un comunicado y manifestaron sentir "alivio" por tener, al fin, un diagnóstico claro.
Bruce Willis enfermedad
Créditos: Bruce Willis enfermedad
Por: #BorderPeriodismo

La salud de Bruce Willis vuelve a ser noticia. Hace un año, su familia había anunciado que padecía afasia, y que debía retirarse de su trabajo en cine. Ahora, aseguraron que su enfermedad “ha progresado” hasta el punto de padecer demencia frontotemporal.

Los allegados que comunicaron la noticia, explicaron que sienten más tranquilidad ahora que saben exactamente qué tiene el actor. “Aunque esto es doloroso, es un alivio finalmente tener un diagnóstico claro”.

Leé también: Repartió palas en el Congreso y ahora regala picanas en el subte

“La demencia frontotemporal es una enfermedad cruel de la que muchos nunca hemos escuchado y puede afectar a cualquiera”, expresaron. Willis ya había perdido sus habilidades cognitivas hace algunos meses, lo que era un claro síntoma de la demencia que posteriormente le diagnosticarían.

  Bruce Willis festejó su cumpleaños: el emotivo video publicado por la familia

“En la actualidad, no hay tratamiento para la enfermedad, una realidad que esperamos que pueda cambiar en los años por venir”, señalaron los familiares. “A medida que avanza el estado de Bruce, esperamos que cualquier atención de los medios esté enfocada en ilustrar sobre esta enfermedad de la que se requiere más consciencia e investigación”, agregaron.

El comunicado fue publicado oficialmente en el sitio de la organización dedicada al padecimiento “The Association for Frontotemporal Degeneration”. El texto está firmado por la actual esposa de Bruce Willis, Emma Heming Willis, su ex mujer, la actriz Demi Moore, y sus cinco hijas.

Leé también: Chile: el robo a dos turistas argentinos quedó registrado en un video

QUÉ ES DEMENCIA FRONTOTEMPORAL: LA ENFERMEDAD DE BRUCE WILLIS

Según la Clínica Mayo, «la demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro», donde se aloja la personalidad, la conducta y el lenguaje.

  Polémica en Holanda por la eutanasia para personas sanas

Los especialistas explican que estos ‘lóbulos’ se encogen o atrofian durante la enfermedad, lo que puede producir en los pacientes «cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas». Además, los que padecen Demencia Frontotemporal pasan a ser, en su mayoría, personas «impulsivas» o «emocionalmente indiferentes», mientras que otros pierden la capacidad del lenguaje.

 

ADEMÁS:

Sergio Massa amplió la cobertura para las asignaciones familiares

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal