Caso Madeleine McCann: una joven cree ser la niña desaparecida y se someterá a una prueba de ADN

La chica dice que los investigadores la ignoran y lanzó su pedido en redes sociales. Los padres de Madeleine aceptaron realizar la prueba.
Por: #BorderPeriodismo

Una mujer de 21 años, llamada Julia, dijo que cree ser Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida hace 16 años, en un balneario de Portugal. A través de la cuenta de Instagram @iammadeleinemcann (Yo soy Madeleine McCann) inició su lucha para dar con los padres de la niña porque, según ella, «la policía del Reino Unido y Polonia» la ignoran. 

Leé también: Las asesinas de Lucio Dupuy fueron condenadas a cadena perpetua

Finalmente ayer, Kate y Gerry, los padres de Madeleine, aceptaron realizar la prueba de ADN. A pesar de la predisposición de la joven, varios de los miles de usuarios que logró recolectar en las últimas horas aseguran que hay similitudes físicas, pero no se trata de la misma persona.  Los lunares, sus particulares ojos y otras similitudes, fueron suficientes para que los padres de Madeleine pidieran avanzar con las pruebas.

Además de las similitudes físicas, Julia comenzó a sospechar de su identidad cuando consultó a sus padres sobre su infancia y «las cosas parecen no cuadrar». Además ha sufrido un abuso sexual por parte del pedófilo alemán ligado a la causa de Madeleine: «He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann», declaró al Daily Star.

  Polonia da un giro ideológico en las elecciones: Ucrania y la UE festejan

«No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema», siguió. 

Julia también relató que le ha pedido fotos a su madre de cuando estaba embarazada de ella, registros médicos y fotos de su infancia y se las negó: «Siempre me dicen que estoy loca», sostuvo.  Aunque sí hay una contradicción que explica por qué las autoridades y su familia desacreditaron la teoría de la joven. Actualmente, Julia tiene 21 años y Madeleine, nació el 12 de mayo de 2003, por lo que debería tener 19 años.

Leé también: Joe Biden arribó a Ucrania y dará 500 millones de dólares en ayuda adicional

EL «CASO MADELEINE»

El 3 de mayo del 2007, Madeleine McCann desapareció de la habitación de un complejo turístico en Portugal. Allí, sus padres -junto a sus dos hermanos mellizos y ella- estaban de vacaciones. Kate y Gerry dejaron a sus tres hijos durmiendo en el apartamento, ubicado en la planta baja, antes de las 21 horas. Luego, fueron a cenar con amigos a un restaurante a 50 metros de distancia. A lo largo de la noche, los padres de los niños se acercaban a la habitación cada 30 minutos para corroborar que todo estuviera en orden. En una de esas visitas, Kate descubrió que la niña no estaba, según declaró a los investigadores. Desde entonces, comenzó una investigación que, hasta el momento, no pudo determinar qué pasó.

  Polémico auge de la defensa personal para mujeres: ¿Sirve o es responder violencia con violencia?

Tras varios años de búsqueda y de que las fotos de Madeleine recorrieran el mundo, las autoridades señalaron como principal sospechoso a Christian Brueckner, un hombre de 45 años con un extenso historial de abuso sexual, delitos menores y agresiones, que se encontraba en las cercanías del hotel la noche en la que desapareció la niña. Actualmente, está cumpliendo una condena de siete años por violar a una mujer, dos años antes del caso de Madeleine.

Las autoridades británicas dieron con esta detención, no sin antes cuestionar y colocar bajo la lupa a los padres de Madeleine. Días después de la desaparición, la policía envió a perros policías a detectar la escena y encontraron restos de sangre y fluidos en las paredes y en el colche alquilado por la familia durante su estadía en Portugal. También se halló evidencia de uso de sedantes en los restos de fibras capilares de la niña.

  Polonia da un giro ideológico en las elecciones: Ucrania y la UE festejan

Con esas pruebas, fueron declarados como presuntos implicados de la desaparición de su hija. Sin embargo, un año después, los diarios británicos y diversos medios salieron a pedir disculpas y los cargos y señalamientos fueron retirados.

 

ADEMÁS:

Matthew McConaughey será candidato a presidente de los Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal