VIDEO | El incendio de La Susana provocó una «destrucción total»

Según la empresa dueña del parador, no hubo heridos ni víctimas fatales. "La destrucción fue total".
incendio La Susana
Créditos: incendio La Susana
Por: #BorderPeriodismo

El incendio del icónico parador La Susana, en José Ignacio (Uruguay), fue incontrolable para el personal de bomberos y el equipo de Vik Retreats, empresa de alojamientos dueña del lugar, terminó confirmando lo que se temía: “ha sufrido un incidente que provocó su destrucción total”.

En el comunicado que se envió a distintos medios, se detallaba que “el episodio, que afectó también el espacio de eventos colindante -Pavilion Vik-, no registró heridas y las pérdidas son exclusivamente materiales”.

Leé también: El elogio y aliento de Lionel Messi para «Argentina, 1985» antes de los Oscar

Tras comunicar la profunda tristeza del hecho, los encargados del restaurante agradecieron a las dotaciones de bomberos que combatieron el fuego, a la Prefectura de José Ignacio y a la comisaría de la Policía. “También agradecemos a nuestra comunidad de vecinos y visitantes que nos reconforta con su apoyo incondicional. Asimismo, enorme gratitud para nuestro equipo, que ha demostrado gran valentía y compromiso”, comunicaron.

  Uruguay, el país que hace 30 años tiene la misma cantidad de habitantes

“Ocurrió todo de una manera tan vertiginosa que ayer resultó imposible emitir cualquier tipo de información”, finalizaron tras explicar los daños que hubo en otros complejos de la empresa que estaban en los alrededores de donde ocurrió el incendio.

Leé también:  Caso Madeleine McCann: una joven cree ser la niña desaparecida y se someterá a una prueba de ADN

EL INCENDIO DE LA SUSANA

El drama por el incendio de La Susana comenzó ayer por la tarde, mientras la playa Mansa de José Ignacio se encontraba repleta de gente veraneando. Hasta el momento se desconoce el origen y causa de las llamas.

Según explicaron algunos testigos, el foco se dispersó rápidamente sin dar posibilidades de apagarlo. Mientras tanto, los clientes comenzaron a ser evacuados al igual que el personal del lugar. Las autoridades aseguraron que no hubo heridos ni muertos.

  VIDEO | Tomás Holder le salvó la vida a una joven en Punta del Este

Los bomberos que trabajaron en el incendio de La Susana afirmaron que la destrucción del lugar “fue inevitable”, por lo que se intentó priorizar la detención del avance del fuego hacia las propiedades aledañas.

 

 

ADEMÁS:

Matthew McConaughey será candidato a presidente de los Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal