Horacio Rodríguez Larreta anunciará hoy su candidatura presidencial

En paralelo, Mauricio Macri acompañó a María Eugenia Vidal, que reafirmó sus intenciones de presentarse como candidata a presidente.
Larreta cruzó al gobierno nacional por el ritmo de la vacunación
Créditos: Larreta cruzó al gobierno nacional por el ritmo de la vacunación
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará una recorrida por el conurbano bonaerense y allí oficializará su candidatura a presidente. También, a partir de las 20, publicaría una foto en las redes sociales anunciándolo, como hicieron varios de los dirigentes de su espacio.

Tras varios días de desencuentros con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta se lanzará por su cuenta como el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio. En el discurso que dará hoy hablará de cómo se preparó a lo largo de su vida para ser Presidente y dará un mensaje «anti grieta, de unidad y consenso», según informó su equipo de prensa al Infobae.

Leé también: Habló la mamá de Chano: «Mi hijo dio negativo a todas las sustancias»

El video del discurso de Larreta se difundirá vía redes sociales a la tarde y a la noche dará una conferencia de prensa en Tres de Febrero, donde hará el recorrido de campaña para presidente. La oficialización de sus intenciones, coinciden con el lanzamientos de los referentes que tienen su aval. 

El actual ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó el viernes pasado que competirá para suceder a Larreta: «Voy a trabajar para que vivas cada día un poco mejor y logres lo que te propongas en una ciudad hecha por y para las personas», dijo.

También vía redes, Diego «Colo» Santilli dio inicio a su campaña con la que pretende quedarse con la Provincia de Buenos Aires y arrebatarle el mando a Axel Kicillof: «Sí, falta menos para empezar a resolver los problemas que te complican la vida todos los días. Por eso quiero ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Voy a seguir trabajando para que puedas vivir mejor de una vez por todas. Falta menos y te pido que me acompañes», expresó.

  Macri-Pichetto: cambió Cambiemos y torció el eje de la grieta

Desde Juntos por el cambio comentaron que estas modestas campañas por redes se deben a que «el país no está para hacer grandes actos de anuncios electorales».

EL DISGUSTO DE LARRETA

Larreta dio inicio al año 2023 con la intención de obtener la «bendición» de Mauricio Macri a su candidatura. Si bien logró concretar varias reuniones y sacarse algunas fotos con el ex mandatario, la imagen de la titular del PRO junto a Macri y su esposa, Juliana Awada, en el country Cumelén, habría generado molestia y acrecentado aún más las internas.

  Jorge Macri puso en marcha un “plan de contingencia” para prevenir atentados en CABA

Leé también: El reclamo de los afectados por la Tragedia de Once

«Hablamos mucho de la importancia de hacer un cambio verdaderamente profundo para que la Argentina encuentre su rumbo, y de la urgencia de que ese cambio suceda ahora, sin postergaciones», publicó Macri en el pie de la polémica foto.

Ni Horacio Rodríguez Larreta ni Patricia Bullrich lograron obtener el apoyo explícito de Macri. Pero, sorpresivamente, este mediodía Macri se mostró con María Eugenia Vidal horas previas al anuncio del Jefe de Gobierno.

«Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por confiar siempre. Sé que se puede, porque creo en nuestro equipo, creo en mi país y creo en los argentinos. Vamos a recuperar el futuro», publicó este mediodía la ex gobernadora bonaerense junto a una foto donde se la ve con el expresidente y, de fondo, algunos carteles que anuncian «Vidal Presidenta» y «María Eugenia Vidal 23».

Sin dejar margen de error, el mismo Mauricio confirmó «María Eugenia Vidal va en serio con su candidatura a presidenta. Es una señal». De llegar a efectuarse este escenario, Vidal competirá en unas PASO para presidente dentro de la coalición opositora junto a Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales. 

  Patricia Bullrich deja la presidencia del PRO por la campaña electoral

 

ADEMÁS:

Misterio en Japón: ¿qué es la esfera de hierro que apareció en la costa?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal