Habló la mamá de Chano: «Mi hijo dio negativo a todas las sustancias»

Tras la internación del músico, su madre decidió contar el delicado estado de salud que atraviesa.
Mamá de Chano
Créditos: Mamá de Chano
Por: #BorderPeriodismo

Marina Charpentier, la mamá de Chano, habló con Jorge Lanata y explicó que su hijo está en un delicado estado de salud: “Creemos que pudo cometer errores en la ingesta de medicamentos”, contó.

La entrevista se dio en Radio Mitre, donde aseguró que Chano está dejando las drogas y hace tiempo no consume: “Tiene una terapia que consta de grupos, de terapia individual, de un psiquiatra cada 15 días. Le hacen un screening toxicológico que incluye todas las sustancias. Siempre dio negativo, incluso el último”, aseveró.

Leé también: El reclamo de los afectados por la Tragedia de Once

A pesar de esto, Chano se encuentra internado en un cuadro grave y en coma farmacológico, con respiración asistida: “Él vive solo, yo estaba en Uruguay de vacaciones”, contó la madre del cantante sobre el día de la internación.

  Sin clases presenciales y con restricción de la circulación: cuáles son las nuevas medidas contra el COVID-19

“Que una persona como él no esté consumiendo no quiere decir que esté igual de sensible, él ha contado su enfermedad y para personas como él, extremadamente sensibles, la vida es muy difícil”, lamentó.

El ex líder de Tan Biónica “estaba el día que lo internaron, el día anterior y dos días antes, ensayando con músicos, haciendo lo que le gusta”. “Por circunstancias de la vida que pertenecen a su intimidad, empezó a estar triste, empezó a hablar conmigo, incluso con vos, Jorge. Él estaba con una chica que está frecuentando y se sintió mal y ella llamó a la guardia, lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino a una ambulancia y llegó a terapia intensiva”, relató.

“Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no se despertó todavía. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Está con un tubo porque tiene una infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa, hay que equilibrar todos sus órganos”, explicó.

  Otra de Andrea del Boca: pretendía vender la novela en el exterior y quedarse con toda la plata

Leé también: «Me contó que había vomitado sangre, pero que estaba bien»: el último día de clases de Lucio Dupuy

También contó que “estaba con una neumonía, que en el caso de él entraron y lo entubaron, y lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo, pero con eso se lastimó la garganta, y lo tuvieron que sedar y no se lo pueden sacar hasta que no se desinflame su garganta”.

“No dimos parte porque estábamos en un fin de semana largo y, además, no sabíamos qué decir. Yo no sé de medicina, y lo que sí sé es que mi hijo es un adulto de 41 años y tiene derecho a preservar su intimidad. Sabemos que cuando esté bien va a contar todo lo que pasó, que lo cuente él”, insistió

  La desagradable frase de Fernando Niembro y su insólita justificación en la transmisión de un partido

Los que dicen que tomó opioides, esto o lo otro… Los toxicológicos dijeron que no tomó nada. Estoy hablando porque me duele tanto ver los videos que me mandan de lo que dicen en la tele y la gente inventa diciendo que es de buena fuente y es mentira, en el Otamendi los médicos no dicen nada, todo eso que dicen es especulación. Pero sé que la gente que lo ama quiere saber qué pasa”, finalizó.

 

 

ADEMÁS:

Se detectaron nuevos casos de Gripe Aviar y aumenta la alerta en el país

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal