Misterio en Japón: ¿qué es la esfera de hierro que apareció en la costa?

Tras reiterados avistamientos de OVNIS en Norteamérica y China, las autoridades japonesas encendieron las alarmas por un objeto hallado en una playa.
Japón Hierro
Créditos: Japón Hierro
Por: #BorderPeriodismo

Las autoridades de Japón hallaron una enorme esfera de hierro que puso en vilo a la población y generó gran incertidumbre. La policía y los especialistas aseguraron que se desconoce el origen de la bola hasta el momento.

Leé también: El reclamo de los afectados por la Tragedia de Once

El extraño y particular objeto fue encontrado en la playa de Enshuhama y tiene más de 1,5 metros de diámetro. Como detalle, su superficie parece estar oxidada. Por ese motivo, un grupo especial de las fuerzas japonesas se aproximó con cautela para conseguir mayor información sobre la esfera y asegurarse que no sea riesgosa su presencia en el lugar.

Según las autoridades de Japón, la esfera de hierro no representa riesgo de explosión, aunque fue sobrevolada por helicópteros en reiteradas veces para constatar su estado. Por el momento, no se brindaron más detalles y se desconoce de dónde proviene. Tampoco se logró determinar qué es el objeto en sí, pero la teoría que más resuena es que se trata de un objeto marítimo que arrastró la corriente del océano.

  Video: Asesinaron a Shinzo Abe, el histórico ex Primer Ministro japonés

Entre otras suposiciones más específicas, se estima que puede tratarse de un FAD, o mejor conocido como dispositivo de agregación de peces, el cual pudo ser desplazado desde la costa de Hawaii. Estos constan de una estructura esférica y metálica que flota en el agua con el objetivo de mantener a los peces engañados.

Leé también: Al menos 40 muertos por las inundaciones en Brasil

Su función es realizar algo similar a los Oasis cuando generan espejismos en el desierto. Así, los peces se dejan llevar por la ilusión y permanecen en el mismo punto de referencia que los pescadores utilizan.

La preocupación de las autoridades niponas se da en mayor medida por los últimos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) que se dieron en Norteamérica y China. Por el momento, este hallazgo no están relacionado con eso.

  Tras los lanzamientos de Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur respondieron

 

 

ADEMÁS:

¿Quién fue Malcolm X?: De niño perseguido a luchar por el «nacionalismo negro»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal