Sin definiciones políticas, Alberto Fernández habló en cadena nacional desde la Antártida

El Presidente habló sobre la paz mundial y alertó sobre una amenaza nuclear.
Alberto Antartida
Créditos: Alberto Antartida
Por: #BorderPeriodismo

En una de sus pocas cadenas nacionales, el presidente Alberto Fernández dio un discurso desde la Antártida, evitó definiciones sobre la interna de su partido pero sí se animó a hablar sobre la paz mundial, donde -aparentemente- tiene más para decir.

En el día de la Antártida Argentina y con tono de predicador, señaló que “en un momento en que el mundo es pura incertidumbre, la Antártida es zona de paz y una imagen del futuro. Esta tierra, antes mítica, hoy está al alcance de nuestra ciencia y tecnología, de nuestra planificación estratégica y de nuestra capacidad de proyectar. Las tareas que se llevan hoy en la Antártida son vitales para la humanidad”.

Sin hacer ningún anuncio ni definiciones políticas relevantes, el presidente prefirió hablar de la invasión rusa a Ucrania de la que en estos días se cumple un año.

  Sergio Massa fue abucheado luego de asumir como superministro

Por eso durante su discurso, profundizó en la importancia de logar la “paz mundial” y señaló que “la amenaza nuclear vuelve asomar ante una humanidad que mira impávida como se expande la violencia y la muerte”, luego de que ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, suspendiera la participación de su país en el único acuerdo bilateral de desarme nuclear que existe con Estados Unidos.

“Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad”, señaló.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal