Chano Charpentier despertó!

Tras una semana de internación en el Sanatorio Otamendi despertó el ex líder de Tan Biónica, uno de los músicos más populares y queridos de la Argentina.
Chano
Créditos: Chano
Por: Border Redacción Remota

Chano estuvo una semana inconsciente pero ahora el cantante experimentó una mejoría  ya que se despertó de la sedación a la que había sido inducido para ser estabilizado. El exlíder de Tan Biónica se encuentra respirando por sus propios medios y ya no tiene fiebre.

Leé también: Inédito robo en Constitución: le sacaron las zapatillas mientras era detenido

Su madre, Marina Charpentier, habló días atrás con Jorge Lanata, adonde contó el cuadro de Chano. En diálogo con Lanata sin filtro por Radio Mitre, su madre dijo que su hijo había confundido alguna de las medicaciones que le habian indicado los médicos. La versión la había difundido Luis Ventura en potencial. Habló de litio y antidepresivos. Nada de esto fue detallado por su madre, quien además de acompañarlo y cuidarlo se transformó en una referente en la lucha por la modificación de la Ley de Salud Mental que hoy por hoy impide que un paciente sea institucionalizado y sometido a un tratamiento sin su explítico consentimiento.

  Marina Charpentier: "A los hijos hay que enseñarles a frustrarse mientras están con vos"

Marina reposteo uno de los miles homenajes de los fans de Chano que hizo una extraordinaria versión de Un poco perdido y después posteó la carátula de este tema.

Dale Play!

Leé también: El juicio: la pieza final del rompecabezas

«Me gustaría decir otra cosa. Para todos los opinólogos que dicen ‘por qué no lo internan un año, dos años, por qué toca, por qué no toca’. Mi hijo tiene 41 años, no tiene esposa, no tiene hijos, es un solitario en el fondo, y su dolor, su angustia básica, su angustia existencial, su alegría y su tristeza las expresa a través de la música«, sostuvo.

En ese tono, agregó que el músico no puede dejar de trabajar porque un impedimento como ese le quitaría las ganas de vivir. «Su arte lo salva. Él necesita trabajar, él ama trabajar, a él eso es lo que le hace bien. Y por otro lado, aunque yo quisiera decidir sobre su vida, hay una ley de salud mental por la que yo estoy luchando que se cambie que a mí no me permite hacer lo que quiero con su vida: internarlo, sacarlo, ponerlo, cambiarlo. No se puede», continuó.

  Marina Charpentier: "A los hijos hay que enseñarles a frustrarse mientras están con vos"

 

 

ADEMÁS:

Prioridades: Se destinarán más de $54 mil millones a la construcción de Centros de Género y menos de la mitad a mejoras a escuelas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal