La polémica frase de un candidato paraguayo: «Los argentinos no quieren trabajar»

Tras los controvertidos dichos, el embajador argentino en Paraguay salió al cruce.
candidato paraguayo
Créditos: candidato paraguayo
Por: #BorderPeriodismo

Santiago Peña, candidato a presidente del Partido Colorado paraguayo, pronunció una polémica frase donde afirmó que los argentinos «no quieren trabajar». Los dichos se viralizaron y el embajador nacional en el país vecino le respondió.

Domingo Peppo, embajador argentino, remarcó en Twitter: «Con todo respeto quiero decirle a @SantiPenap que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo».

Leé también: Daniel Scioli confirmó su precandidatura a presidente: «De las derrotas se aprende»

Según expresa en su campaña, Peña busca hacer de Paraguay “un país en donde no haya pobres, donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo». «Hay mucha gente que no quiere también trabajar. Nuestros vecinos acá en la Argentina, esos no quieren trabajar. Es una realidad y está mal, no tenemos que llegar a eso», expresó.

  Qué hablaron Javier Milei y Santiago Peña en la reunión de esta mañana

«Tenemos que hacer que nuestros jóvenes y adultos quieran trabajar y que el trabajo les dé dignidad y libertad. Sé que Paraguay puede ser el país más desarrollado del mundo cuando miro la riqueza que tenemos», aseguró.

Más adelante, relató: «Me tocó ir a la villa 31 en Buenos Aires y estuve con el cura de la parroquia, que me decía: ´Los paraguayos son los que más trabajan. No hay un paraguayo desempleado´”. “Eso porque el Paraguay quiere trabajar», enfatizó.

LA RESPUESTA DEL EMBAJADOR AL CANDIDATO PARAGUAYO

Ante la controvertida frase, Peppo respondió que «todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios”.

Leé también: La dura carta de uno de los senadores que abandonó el bloque del FdT

Y siguió: “Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines, todos estos complejos productivos dan trabajo a los argentinos y extranjeros que son bienvenidos y recibidos». «Entre ellos, la gran comunidad paraguaya», destacó.

  Patricia Bullrich aseguró que hay miembros del Hezbollah en la triple frontera

«Como Nación Argentina tenemos la alegría de que miles de familias paraguayas que residen en nuestro país compartan codo a codo la jornada laboral con nuestra gente, así como lo hacen compatriotas aquí», expresó.

«El trabajo es la marca común de los pueblos paraguayo y argentino», sentenció en respuesta al candidato a presidente paraguayo.

 

 

ADEMÁS:

Todos los feriados y fines de semana extra largos que quedan del 2023

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal