Acribillaron a un joven en Quilmes y Mayra Mendoza le reclamó más seguridad a Nación

El joven asesinado estaba trabajando como delivery cuando fue acribillado por dos delincuentes que huyeron con su moto. La intendente de Quilmes clama por más presupuesto en seguridad.
Quilmes crimen
Créditos: Quilmes crimen
Por: #BorderPeriodismo

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en el Quilmes este sábado, cuando Danilo Marcieri, un repartidor de 20 años, fue asesinado a balazos por dos delincuentes para robarle su motocicleta. La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, le exigió ayuda en materia de seguridad al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras el crimen.

Tras el desenlace fatal los delincuentes huyeron con la moto de la víctima, pero horas después la policía detuvo a tres sospechosos. Ante la posibilidad de liberación de uno de ellos que es menor de edad, familiares y vecinos de la víctima se congregaron frente a la Comisaría Quinta para evitarlo.

Leé también: Barcelona: la abuela de las gemelas argentinas que cayeron de un edificio confirmó que sufrían bullying

Fue en la madrugada de este domingo cuando la intendente kirchnerista se pronunció sobre lo sucedido y se solidarizó con la familia del joven asesinado: «Los tres sindicados como autores de su asesinato ya están a disposición del Poder Judicial. Tienen que estar PRESOS. No podemos tolerar que entren y salgan sin hacerse responsables de sus actos», lanzó Mendoza.

Y agregó: «Pedimos al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplique el máximo rigor. Nos presentaremos como querellantes en la investigación penal preparatoria. Es nuestra obligación. Se lo debemos a los vecinos y vecinas que salen a la calle a trabajar y merecen vivir seguros».

  Sobreseen al jubilado que mató a un delincuente: "Si no me defendía, no la contaba”

En referencia a los reiterados hechos de inseguridad de su municipio, Mendoza afirmó que se han invertido «más de $2 mil millones en patrulleros, cámaras de seguridad, luces led y en todo lo que podemos para mejorar el trabajo de la Policía». En otro tramo del hilo que subió a Twitter, Mendoza destacó que lo más le duele es «ver que a un laburante, a un pibe o piba, a un jubilado le hagan daño o le saquen el mango». «Todos los días hacemos lo que está a nuestro alcance para que en Quilmes haya más infraestructura y personal capacitado para luchar contra la inseguridad».

Y luego le pidió al gobierno provincial y nacional que «haya más policías y fuerzas federales en nuestro distrito».

Leé también: Caso Lucía Pérez: El fiscal pidió prisión perpetua contra el principal imputado

CRIMEN EN QUILMES: CASO DANILO

El joven de 20 años fue asesinado a balazos a plena luz del día, el sábado a las 14 horas. Danilo Marcieri se encontraba trabajando repartiendo pedidos cuando fue interceptado por dos ladrones armados que querían robarle la moto. Los delincuentes le dispararon varias veces al pecho y huyeron. Marcieri logró caminar hasta una esquina en busca de ayuda y se desplomó. Por el momento se desconoce si se resistió al asalto.

  Quilmes: 59 escuelas públicas están sin clases por falta de calefacción y electricidad

Los asaltantes se dieron a la fuga con la Motomel c150 de color oscura y horas mas tardes fueron detenidos. Los dos sospechosos principales son quienes interceptaron a Marcieri, uno de ellos fue identificado como Alexis Nicolás Vázquez, de 20 años y otro tiene 15 años. (Se desconoce el nombre y apellido del tercer señalado).

La investigación quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Quilmes, quien ya pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el crimen.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Una diputada presentó un proyecto para regular las funciones y gastos de las parejas presidenciales

 

Boleto estudiantil: ¿Cómo tramitarlo en CABA y Provincia de Buenos Aires?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal