Boleto estudiantil: ¿Cómo tramitarlo en CABA y Provincia de Buenos Aires?

Conocé quiénes pueden realizarlo, los requisitos en cada jurisdicción y los pasos a seguir.
boleto estudiantil
Créditos: boleto estudiantil
Por: #BorderPeriodismo

Con el comienzo del ciclo lectivo 2023, el trámite del boleto estudiantil vuelve a ser fundamental para ahorrar algunos pesos en el transporte durante todo el año.

Todos los estudiantes de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires pueden tramitarlo y viajar gratis desde el primer día del inicio de clases hasta el último día hábil del año.

Leé también: Sorpresivo paro de colectivos: qué líneas tienen su servicio afectado

El trámite puede realizarse mediante internet. El tope de viajes son 4 diarios y hasta 50 mensualmente, teniendo validez de lunes a viernes de 6 de la mañana a 12 de la noche.

El boleto estudiantil podrá ser utilizado en colectivos, subtes y premetro.

Quiénes pueden tramitar el boleto estudiantil

En CABA está habilitado desde el Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años) hasta los alumnos de escuelas Primarias y Secundarias de gestión estatal.

  Transporte: en febrero el boleto se iría a 270 pesos en el AMBA

En los mismos niveles de gestión privada que obtengan un subsidio estatal del 100%, también podrán tramitarlo.

Además están habilitados los alumnos de Escuelas públicas de Educación Especial y los que cursan la «Terminalidad de Secundaria» en los Centros de Formación Profesional (CFP).

Mientras tanto, en la Provincia de Buenos Aires podrán hacerlo los residentes que se encuentren a una distancia mayor a 600 metros de la escuela inicial y primaria y a 800 metros para el nivel secundario.

Por otro lado, también influirá las instituciones en las que se encuentre el alumno: Aquellos del nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión pública y los mismos niveles de gestión privada con aporte del estado.

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

Para realizar la renovación, tanto en CABA como en la Provincia de Buenos Aires, se debe apoyar la SUBE en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil.

  Huyamos! ¡Vuelven las Infumadres de la puerta del cole!

Los que lo realizan por primera vez en el territorio bonaerense deben ingresar a la web oficial y completar el formulario de inscripción:

Leé también: Una diputada presentó un proyecto para regular las funciones y gastos de las parejas presidenciales

Selecciona el formulario de la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A

Guardá el número de trámite que obtengas al terminar de completar y cargar el formulario. Vas a tener que presentarlo en el punto de registro seleccionado para completar el trámite de registración.

Cuando vayas al punto de registro tenés que llevar: DNI y fotocopia del mismo si sos mayor de 18 años. Si el estudiante es menor, deberán llevar el DNI de la madre, padre o tutor junto a una fotocopia, además del DNI del estudiante y la copia correspondiente. Por otro lado, lleva el npumero de trámite y la tarjeta SUBE del alumno.

  Operativo lunchera: Tips para que "el nene TE coma" en el cole

Cuando termine el proceso de registro, deberás activar el beneficio en una Terminal Automática de SUBE, apoyando la tarjeta.

Si vivís en CABA, ingresá a esta web y completa el formulario de inscripción. A partir de allí, podrás pedir un turno para hacer el trámite presencial en una Sede Comunal.

Cuando vayas al destino de registro, llevá el DNI, fotocopia, Certificado de Alumno Regular y la tarjeta SUBE, la cual deberá ser activada en las terminales automáticas.

 

SEGUÍ LEYENDO:

AUH: Cuánto aumentará a partir de marzo y cuándo se cobra

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal