Santiago Cafiero apoyó la reelección Presidente: «Es el mejor candidato que tenemos»

En medio de las internas, el Canciller salió a mostrarle su apoyo incondicional a Alberto Fernández y cuestionó a "los compañeros" que se creen "dueños de los votos".
Cafiero
Créditos: Cafiero
Por: #BorderPeriodismo

Tras la reapertura de la embajada argentina en Bangladesh derivada de la pasión que inundó las calles durante el Mundial de Qatar 2022, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero volvió a meterse de lleno en lo que sucede en Argentina y salió a respaldar al Jefe de Estado. «Alberto Fernández es el mejor candidato que tenemos», aseguró.

En medio de las internas del Frente de Todos y el anunciado lanzamiento como precandidato del Presidente, Cafiero aprovechó su charla con Nacho Girón en el programa radial de CNN para abordar cada tema. En relación al contenido del discurso que dará hoy Alberto Fernández en el marco de la apertura de la Asamblea Legislativa 2023, Cafiero no dio detalles y admitió: «Nunca le pude tocar una coma a un discurso del presidente, así que no le puedo hacer recomendaciones».

Leé también: Argentina suspendió las exportaciones de pollo por un caso de gripe aviar

El funcionario oficialista habló de la economía del país y opinó sobre las tareas que viene realizando Sergio Massa, quien lleva adelante el Ministerio de Economía de la Nación: «el trabajo que viene haciendo (Massa) tiene que ver con fortalecer todos los instrumentos a su disposición en la Secretaría de Comercio, los Precios Justos y de que hayan políticas que cuiden el nivel de ingreso de los bolsillos de los argentinos)», sostuvo.

  Escándalo de los seguros: las irregularidades se extienden al Potenciar Trabajo

Las declaraciones tajantes y las críticas llegaron cuando el interlocutor hizo mención a las duras críticas del ministro de Desarrollo de la Comunidad de Provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, contra Alberto Fernández. El funcionario que responde a Axel Kicillof había expresado que «Alberto llegó a presidente como parte de un acuerdo con Cristina y el kirchnerismo y eso no se terminó de honrar, si eso hubiera pasado, el peronismo hubiera ido por su reelección». Entre tantos otros cuestionamientos.

En respuesta, Cafiero comentó que «si todos estuviéramos de acuerdo en el Frente de Todos no estaríamos discutiendo tanto. Puedo tener discusiones con Larroque, pero ahí no está la discusión troncal, con él defendemos el mismo proyecto de país». Si bien afirmó que «hay cosas que se hicieron muy bien», también admitió que aún «hay otras en las que se está trabajando». Y siguió defendiendo la gestión del mandatario: «Cómo no van a faltar cosas si empezamos con un país fundido, atravesados por una pandemia y después por una guerra, obvio que faltan cosas, pero que eso no nos permita haberlo hecho, no es bueno».

  Si lo nombran, Massa no va a ser sólo un ministro de Economía

Leé también: Tragedia en Grecia: dos trenes chocaron de frente y son 36 los fallecidos

Al ser consultado sobre la capacidad del Presidente para enfrentar otro mandato más, Cafiero señaló: «Eso lo va a determinar la gente, yo creo Alberto es el dirigente del peronismo que más entiende lo que está sucediendo en el mundo y cómo debe desarrollar la Argentina una agenda para despegar definitivamente». «Es el mejor candidato que tenemos», aseguró sin titubear y rememoró: «Estábamos de rodillas con el gobierno de Macri y Alberto Fernández nos puso de pie con muchísimas dificultades, como una pandemia que nos atravesó a todos los argentinos».

Frente a la pregunta «¿Es lógico que el Presidente vaya a una interna electoral contra otros candidatos?», el Canciller apuntó: «Sí, me parece lógico que el Presidente salga de unas PASO. Pasa que algunos compañeros piensan que son los dueños de los votos y eso no funciona así».

  Murió Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

Por el final, contempló la posibilidad de que Fernández no salga victorioso en estas elecciones. Cafiero dijo que si es así «deberá continuar gobernando y terminará su mandato porque los argentinos que votaron en la interna determinaron que era mejor cambiar de candidato y ojalá sea uno del Frente de Todos. El peor de nuestro espacio es mejor que el de ellos (la oposición)».

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Recetas digitales: qué se acepta y qué no en las farmacias

 

Gabriela Cerruti no cree que «la gente la está pasando mal»

 

El lado oscuro de la luna de Pink Floyd cumple 50 años

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal