Conmoción: Encontraron muerta a la actriz María Onetto

La artista multipremiada vivía un cuadro depresivo muy profundo tras la muerte de su madre.
María Onetto
Créditos: María Onetto
Por: #BorderPeriodismo

La actriz María Onetto, de 56 años, fue hallada muerta esta tarde en su casa. La prestigiosa artista, reconocida con un premio Konex en 2011, se encontraba atravesando una profunda depresión tras la pérdida de su madre.

«Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos», comunicó la Asociación Argentina de Actores.

Leé también: Habló la familia de la modelo argentina que murió en México: «Esto no va a quedar así»

El cuerpo de Onetto fue encontrado en su casa, después de que sus allegados se mostraran preocupados porque la actriz no tenía contacto con nadie desde hace días y tampoco contestaba el celular.

La policía se acercó a su vivienda en Palermo, donde accedió y constató el fallecimiento. En estos momentos, la hipótesis más fuerte es la del suicidio, mientras se está investigando la escena sin descartar otras posibilidades.

Murió María Onetto: trayectoria

La actriz tuvo su última aparición en la serie Ringo, que se basaba en la vida de Oscar Bonavena.  Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad, Valeria radioactiva y La persona deprimida son algunas de las tantas obras en las que participó.

Leé también: Tristeza por la muerte del periodista mendocino Pablo Villarruel a los 36 años

También protagonizó telenovelas como Vientos de agua, Mujeres asesinas, Tratame bien, Montecristo, 200 Años, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo y Doce casas, entre otras. Muchas de ellas le dieron galardones como un Martín Fierro a actriz revelación y un premio Ace.

La mujer sin cabeza, Rompecabeza, La vida después, Relatos salvajes, El peso de la Ley y Yo nena, yo princesa; son películas en las que se destacó.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Presidencia gastará 160 mil dólares y 40 millones de pesos en repuestos para el nuevo avión presidencial

 

Tecnología satelital para encontrar a los responsables del incendio que ocasionó el apagón

 

Balearon el local familiar de Antonella Rocuzzo: «Messi te estamos esperando»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal