El secretario de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Ricardo Casal, destacó que se utilizará tecnología de aplicaciones de satelitales para reconocer a los responsables que ocasionaron el foco de incendio que ayer dejaron sin energía eléctrica a miles de argentinos y argentinas.

En este sentido, Casal precisó que el ministro de Economía Sergio Massa instruyó que se aporten al Juzgado Federal de Campana las imágenes del sistema de información geográfica utilizadas en el sector rural para verificar si la zona ubicada debajo de las líneas eran foco de incendios.

Además, que “lo que causó un poco de preocupación es que los focos de incendio que vimos en el video son muy puntuales, debajo de la línea de tensión”.

Asimismo, Casal hizo hincapié en que, al remitir la denuncia al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, el Ministro Massa “construyó un equipo de trabajo entre Atucha, CAMMESA y la Policía Federal para que en una mesa de trabajo hagan la pericia y determinen las causas lo más rápido posible”.