Becas Progresar: qué es, los requisitos y dónde inscribirme

Este viernes abrió la inscripción a las becas: qué necesitas para inscribirte y cuánto tiempo tenés para hacerlo.
becas progresar
Créditos: becas progresar
Por: #BorderPeriodismo

El Ministerio de Educación abrió la inscripción 2023 del Programa Progresar, donde se otorgarán becas educativas y se pondrá en marcha la integración nacional para “democratizar el acceso a la educación garantizando, a todas y todos los argentinos, la posibilidad de estudiar, primero en la escuela secundaria para luego poder llegar a la universidad”, informaron desde la cartera que dirige Jaime Perczyk.

“Queremos garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente”, aseguró el ministro.

Leé también: Sabina Frederic le pidió a Messi que colabore contra el narcotráfico en Rosario

FECHAS DE LAS INSCRIPCIONES

El período de inscripción de las becas progresar abarca desde el 1 al 31 de marzo para “Progresar Obligatorio”, “Progresar Superior” y “Progresar Enfermería”.

Por otro lado, la inscripción a la beca “Progresar Trabajo” estará disponible desde marzo hasta el mes de noviembre.

  CABA: El Gobierno suspenderá los planes sociales a las familias que no lleven a sus hijos al colegio

REQUISITOS PARA LAS BECAS PROGRESAR

-“Progresar Obligatorio” las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años; para -“Progresar Superior”, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, y para -”Progresar Trabajo” entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Leé también: Tuvo gemelos, no los diferencia y tuvo que ir a la policía

A su vez, las tres líneas de la beca tendrán la posibilidad de que las y los aspirantes puedan inscribirse hasta los 35 años, en el caso de que tengan hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Por otra parte, con respecto a la línea de “Enfermería”, el inscripto/a debe tener 17 años como mínimo, sin límite de edad máxima. Asimismo, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

  Jóvenes analfabetos digitales: Cuando las apariencias engañan

Todos los inscriptos deberán dar crédito de su asistencia a un establecimiento educativo y cumplir con los avances académicos solicitados en el plan.

DÓNDE INSCRIBIRSE

Para poder acceder a la inscripción a todas las líneas de las becas, ingresá a la web oficial  argentina.gob.ar/progresar.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Sergio Berni sobre Rosario: «Esto pasa cuando el Estado abandona el territorio»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal