Patricia Bullrich cargó contra Rossi y Aníbal Fernández: «Si perdió la pelea tendría que irse»

La titular del PRO salió a cruzar al Jefe de Gabinete y al Ministro de Seguridad de la Nación que la responsabilizaron por la inseguridad en Rosario: "Han abandonado Rosario y han empoderado a los narcos".
Patricia Bullrich
Créditos: Patricia Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

La amenaza a la familia de Lionel Messi en Rosario desencadenó disputas entre el oficialismo y los funcionarios de la gestión anterior. Con la seguridad como punto central, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández apuntaron contra la exministra, Patricia Bullrich, y la responsabilizaron por el avance de las mafias narco en la ciudad de Rosario. Durante sus cuatro años frente al ministerio no puso «un puto radar en la frontera», lanzó Rossi.

«Patricia Bullrich y Mauricio Macri gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? ¡Nada!», dijo Aníbal Fernández ayer.

Leé también: Presidencia gastará 160 mil dólares y 40 millones de pesos en repuestos para el nuevo avión presidencial

En ese contexto, Bullrich le respondió con dureza al recientemente designado Jefe de Gabinete y detalló lo que se hizo en materia seguridad durante su gestión: «Compramos el sistema de frontera más inteligente de América Latina, que significaba radares y lanchas especializadas. Se trató de todo un sistema que se colocaba en los cuatro puntos más calientes que están en nuestras frontera».

  Berni contra Aníbal Fernández: "Con la Provincia no se jode"

«Hace pocos días, dejamos dos puestos instalados. Colocamos torres de control, radares en esas torres. Y fue hace pocos días también que Aníbal Fernández dijo que habían vuelto a cajas porque no servían. Nosotros instalamos una parte y ellos tenían que poner la otra», agregó en diálogo con LN+.

Asimismo, sostuvo que siempre fue transparente con las tareas que realizó y mostró sus avances en los medios de comunicación. «El sistema tenía radares de antifollaje para la parte de Puerto Iguazú, tenía radares especiales para la Puna, drones grandes y drones chicos», siguió.

Al ser consultada sobre las declaraciones televisivas del Jefe de Estado y Aníbal Fernández, advirtió sobre la expansión territorial de las mafias: «La situación es límite, la noticia ha dado la vuelta al mundo. Alguien que dice que perdió la pelea tendría que irse. El Presidente que dice ‘algo más tendríamos que hacer’… El problema no es solamente Rosario, cuando se empoderan empiezan a venir para otro lado». «Abandonaron Rosario y empoderaron a los narcos al discontinuar todo lo que habíamos hecho del 2016 al 2019», recriminó.

  La interna en llamas: Aníbal Fernández aseguró que el kirchnerismo "no participa del Gobierno"

Leé también: Alberto Fernández pronosticó «vamos a ganar las elecciones»

En otro tramo de la entrevista, criticó los radares instalados en el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner: «Nosotros siempre usamos los radares de esa anterior administración, pero tenían un problema. ¿Por qué decidimos no hacer más de esos radares grandes? Porque no llegaban a captar aviones, por ejemplo».

«La mayor parte de las aeronaves iban por debajo del radar. Entonces, una avioneta que se encontraba a 1500 o 2000 metros, el radar la tomaba un minuto y después la perdía. Nosotros optamos entonces por poner un sistema de frontera inteligente. Uno que este Gobierno, que está en contra de todo, decidió no usar», finalizó.

  Quién era Damián Delorenzi, el cocinero de Cucinare que falleció a los 39 años

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Tuvo gemelos, no los diferencia y tuvo que ir a la policía

 

Alerta roja en el AMBA por la ola de calor

 

Estación de Flores: un hombre amenazó con una granada y fue detenido

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal