Elecciones 2023: Larreta, Massa y Milei en el podio de una encuesta que mide intención de voto

Mejor imagen positiva que negativa y más intención de votos que sus contrincantes: la encuesta que entusiasma al larretismo a días de haber lanzado su campaña oficialmente.
Encuesta
Créditos: Encuesta
Por: #BorderPeriodismo

SI las elecciones fueran hoy, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta será el mejor candidato de Juntos, Sergio Massa el preferido en el Frente de Todos y en libertario Javier Milei se consolida como tercera figura destacada en la escena política, según una encuesta.

Para Opina Argentina, la consultora de Facundo Nejamkis, por primera vez Juntos por el Cambio tendría la chance de ganar la elección. Con un 32 por ciento de intención que concentra un 18 por ciento del alcalde porteño, un 10 por ciento de Patricia Bullrich y el 4 restante de Facundo Manes.

Leé también: Sabina Frederic le pidió a Messi que colabore contra el narcotráfico en Rosario

Asimismo, el Frente de Todos alcanzaría el 28 por ciento de los votos. En ese porcentaje, lidera el el ministro de Economía, Sergio Massa con una intención del 15 por ciento y en segundo término el presidente Alberto Fernández con 13.

  Los detalles de la reunión entre Javier Milei y Bill Clinton

La encuesta también refleja que Milei sería el candidato único -ya que no tendría competencia en las PASO- que más votos sumaría, con el 22 por ciento de la intención de votos de los consultados en todo el país.

Escenarios PASO: ¿Si las elecciones fueran mañana a qué candidato votaría?
La encuesta también midió la imagen de los candidatos y los resultados entusiasmaron al larretismo: es el único político con mayor imagen positiva que negativa, seguido por Milei que tiene la misma brecha de 10 puntos entre ambas.

Otro dato que sobresale es Mauricio Macri supera en imagen negativa a Cristina Fernández pero ellos y el actual presidente Alberto Fernández son quienes tienen la mayor distancia entre la imagen positiva y negativa.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sergio Berni sobre Rosario: «Esto pasa cuando el Estado abandona el territorio»

 

  Javier Milei cruzó a Gerardo Morales por atenderse en una clínica privada en CABA

Alberto Fernández pronosticó «vamos a ganar las elecciones»

 

Massa en Mendoza anunció el «dólar vino» desde abril

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal