Le dispararon en la cabeza para robarle el celular: «Dame el celular, ¿o querés morir?»

La víctima falleció a las pocas horas de ser internado. Hasta el momento no se dio con el asesino ni se encontraron filmaciones que hayan captado el hecho.
Palermo
Créditos: Palermo
Por: #BorderPeriodismo

Un ingeniero venezolano fue asesinado esta madrugada en el barrio porteño de Palermo. Un delincuente le pegó un balazo en la cabeza para robarle el celular: «Dame el celular, ¿o querés morir?», le advirtió al abordarlo.

El suceso transcurrió a las dos de la mañana, cuando Juan Francisco Fernández Acosta, la víctima de 27 años, estaba con un amigo en la puerta de una bicicletaria. Allí, fueron increpados por un delincuente que los amenazó con un arma en la mano y comenzaron a forcejear.

Leé también: Estación de Flores: un hombre amenazó con una granada y fue detenido

En medio de la resistencia de la víctima, el delincuente disparó en la cabeza de Francisco. El ladrón se dio a la fuga con el celular y el hombre oriundo de Venezuela fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde ingresó en un “estado muy grave” y con un “pronóstico desfavorable».

  ¿A quién y cómo se entrega un arma en la Argentina?

LA MUERTE DEL INGENIERO EN PALERMO

Esta mañana, las autoridades del hospital confirmaron el fallecimiento de la víctima tras horas de internación. También detallaron que el cuerpo fue sometido a una ablación, para la donación de órganos.

Leé también: Patricia Bullrich exigió que le quiten los celulares a los presos

«Era un joven de 27 años, ingeniero en sistemas que trabajaba remotamente. Tenía proyectos y sueños que estaba logrando porque era muy emprendedor», aseguró una vecina de Fernández. «Vino a buscar oportunidades en Argentina, vivía solo, trabajaba en cuestiones de sistemas y de vez en cuando, en la noche, salía con su moto como delivery», agregó otro allegado a la prensa.

Hasta el momento no se conoce mayor información sobre el suceso en Palermo ni se dio con registros de grabación que hayan captado el hecho. La investigación continúa con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.

  Tuqui versus las sangrientas verdades mediatizadas

 

SEGUÍ LEYENDO:

Papas de mar: qué son los organismos aparecidos en Mar del Plata

 

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya no tendrá fecha de vencimiento

 

Sergio Berni sobre Rosario: «Esto pasa cuando el Estado abandona el territorio»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal