Pueblada en Rosario: los vecinos atacaron casas de narcos involucradas en el asesinato de Máximo Jerez

El asesinato del nene de 11 años provocó la furia y la bronca del barrio que ya no quiere la presencia de "esta gente": Si ustedes no hacen justicia, esto va a ser peor", le dijeron a la policía.
Rosario
Créditos: Rosario
Por: #BorderPeriodismo

La furia de los vecinos en Empalme Graneros (Rosario) provocó una pueblada en las casas de varios -presuntos- referentes narcos apuntados por los habitantes del barrio. Al menos 3 casas, aparentemente utilizadas como bunkers de droga, fueron destruidas y saqueadas tras el asesinato de Máximo Jerez, un nene de 11 años que quedó en medio de una balacera.

Leé también: Rosario: Mataron a un niño de 11 años y hay otros tres menores heridos

La tensión fue total después del velorio del pequeño. Los vecinos comenzaron a arrojar piedras en la casa marcada, cuando el narco salió por un balcón, arrojó piedrazos y sacó un arma 9 milímetros. En medio del conflicto, el personal policial disparó balas de gomas, donde el padre del menor también salió lastimado por balas de gomas.

  El fuerte mensaje de la Iglesia contra los narcos en Rosario

Minutos después, los oficiales comenzaron un procedimiento para allanar la casa, donde se detuvo a “El Salteño”, el vendedor de droga que los vecinos aseguran está involucrado en la balacera que acabó con la vida del menor y que dejó otros tres niños heridos.

Cuando los patrulleros trasladaron al narco y a toda su familia, los vecinos comenzaron a saquear el presunto búnker narco, destrozaron la casa y hasta encontraron balas que los efectivos no habían hallado en el allanamiento. Heladera, televisor, placards, cocina industrial, juguetes, ropa, un aire acondicionado, cañerías y hasta marcos de ventana es lo que se llevaron del interior de la vivienda.

Leé también: Le dispararon en la cabeza para robarle el celular: «Dame el celular, ¿o querés morir?»

Pero la situación no se detuvo. Mientras sucedía esto, otra casa era destruida, que aparentemente pertenecía a otro narco del barrio, donde se vendía droga frecuentemente y estaba vinculado a “El Salteño”. Minutos después, la policía de Rosario desapareció de la escena y los habitantes avanzaron sobre una tercera casa.

El modus operandi fue el mismo. Primero un saqueo completo de la vivienda, después la destrucción de la mampostería, las ventanas y cañerías. Los destrozos llegaron a tal punto que corrió riesgo el derrumbe de la construcción y se incendió el primer piso del lugar.

  Patricia Bullrich propuso utilizar al Ejército para combatir la inseguridad en Rosario

“Si ustedes no hacen justicia, esto va a ser peor. El barrio se cansó de esta gente”, advirtieron insistentemente los vecinos al personal policial mientras sucedía el operativo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya no tendrá fecha de vencimiento

 

Massa anunció acuerdo con bancos: «Sin un sistema financiero estabilizado y con capacidad de dar crédito, una economía no funciona»

 

Patricia Bullrich exigió que le quiten los celulares a los presos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal