La Justicia aceptó el amparo de Luis Juez y ordenó la designación en el Consejo de la Magistratura

La disputa entre el oficialismo y la oposición por los puestos dentro del Consejo persisten y la Cámara Federal tomó una decisión sobre la denuncia del senador nacional.
Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde, la Justicia, a través de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, dio lugar al amparo presentado por el senador nacional, Luis Juez, y el presidente del “Bloque Frente PRO”, Humberto Schiavoni, para integrar el Consejo de la Magistratura.

Así, se declaró la nulidad a las designaciones realizadas por el Senado de la Nación a Martín Doñate y Anabel Fernández Sagasti. Por ello, la Cámara ordenó “a la presidencia del H. Senado de la Nación, que cumpla en designar a los Senadores Luis Alfredo JUEZ y Humberto Luis SCHIAVONI como consejeros del Consejo de la Magistratura, como titular y suplente, respectivamente por la segunda minoría».

Leé también: Lo que verdaderamente va a decir Cristina hoy a las 18 en Viedma

En el mismo sentido, solicitaron la concesión de una medida cautelar “de prohibición de innovar hasta tanto haya sentencia firme en autos”.

  Larroque comparó a CFK con Messi y lo bajó a Alberto de la reelección

Consejo de la Magistratura by Juan Andrés Tuzzi

Leé también: Cerruti minimizó las críticas de Larroque: «El Presidente no le responde a un ministro de una provincia»

Todo quedó documentado en el fallo 64341/2022, donde se declaró “la nulidad absoluta e insanable del artículo 1° del DPP 86/2022 y de todo lo actuado en consecuencia, en lo atinente a la designación de los senadores Claudio Martín Doñate y Anabel Fernández Sagasti, para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación como miembros titular y suplente respectivamente”.

“En este escenario dado por un conjunto de pautas directrices emitidas por el Máximo Tribunal, la partición del bloque “Frente de Todos” resulta palmariamente lesiva, en términos de los recaudos exigidos normativamente para la procedencia de la acción de amparo (artículo 43 de la Constitución Nacional y artículo 1º de la ley 16.986) —vía procesal que fue aceptada implícitamente por la Corte Suprema en el precedente “Juez”—, de los derechos de los actores y es inoponible a efectos de conformar el Consejo de la Magistratura para el período de mandatos comprendido entre los años 2022 y 2026″, precisó el texto.

  Cristina Kirchner: “Lo importante es entrar al balotaje”

SEGUÍ LEYENDO:

Agustín Rossi negó que los presos tengan celulares: «No hay teléfonos en las cárceles»

 

Schiaretti denuncia que el Gobierno nacional le debe mas de $118 millones para jubilaciones

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal