Ciclistas protestan desnudos en Brasil para concientizar sobre los accidentes viales

Tras un relevamiento que dio a conocer la cantidad de siniestros viales en el país vecino, miles de ciclistas decidieron pedalear para sensibilizar.
ciclistas Brasil
Créditos: ciclistas Brasil
Por: #BorderPeriodismo

Cientos de ciclistas en Brasil salieron a las calles a pedalear desnudos bajo la lluvia. Sucedió en San Pablo, con el objetivo de concientizar a los automovilistas sobre los accidentes de tránsito que se dan en el país.

El símbolo de estar desnudos intentaba demostrar la “vulnerabilidad” que tienen frente a los accidentes. Para esto eligieron la Avenida Paulista, la calle más importante de una de las ciudades más relevantes del país vecino. Aunque la gran mayoría de los manifestantes estaban totalmente desnudos, otros prefirieron hacerlo en ropa interior.

Leé también: Se derrumban las acciones de los bancos de EE.UU: ¿Qué pasó con Silicon Valley Bank?

Incluso, algunos decidieron pintarse el cuerpo por completo o escribirse mensajes de concientización. Por otro lado, casi la totalidad tenía cascos de seguridad. La movilización fue llamada Pedalada Pelada, una especie de versión brasileña de un movimiento que se da a nivel mundial con el mismo objetivo, denominado “World Naked Bike”.

  La familia del narco "Fito" Macías fue deportada del país

“Estamos desnudos en una de las avenidas más grandes de América Latina, demostramos que somos vulnerables a la fuerza, a la violencia de los autos”, declaró un fotógrafo manifestante a la agencia de noticias AFP.

“Este movimiento sirve para mostrar a la sociedad lo importantes que somos. Al utilizar la bicicleta como medio de transporte, estamos quitando del tráfico de la ciudad un coche que contamina el medio ambiente”, detalló.

Leé también: La reacción de Ricardo Darín tras perder el Oscar

Una artista aprovechó y se pintó el mensaje “pedaleo sostenible”: “Los automovilistas nos faltan el respeto cuando nos tocan bocina y parece que nos dicen: ‘adelante, o te atropello’”, aseguró.

A mediados del año pasado, la Asociación Brasileña de Tránsito Vial publicó un informe que reflejaba la problemática que los ciclistas plantean en la manifestación. Tan solo en el 2011, Brasil tuvo más de 16.000 accidentes de ciclistas que terminaron en una hospitalización con el paciente en estado grave. Esto equivale a un escalofriante promedio de 44 por día.

  Gerardo Morales: "Nosotros contrajimos la deuda, lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar a Martín Guzmán"

 

SEGUÍ LEYENDO:

Víctor Hugo confirmó su salida de C5N: el escandaloso posteo en sus redes

Los detalles de la causa contra Romina Uhrig por enriquecimiento ilícito

Confirman la condena al endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal