Elecciones 2023: cuándo se vota en Argentina

La Cámara Nacional Electoral definió las fechas en las cuales se celebrarán las PASO, la elección presidencial, los debates y un posible balotage.
Por: #BorderPeriodismo

La Cámara Nacional Electoral definió las fechas en las cuales se celebrarán las Elecciones 2023: las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las presidenciales. Además, se definió cuando se llevarán a cabo los debates entre los principales candidatos y también se estipuló la posible jornada de balotage o segunda vuelta en caso de ser necesaria.

ELECCIONES 2023: CUANDO SERÁN LAS PASO

La fecha estipulada para la primer contienda electoral es el domingo 13 de agosto. El 15 de mayo se cerrarán las listas que se presenten. El 26 de junio se conocerán los candidatos oficiales de cada partido. Además, también tendrán lugar las elecciones legislativas en las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Catamarca.

ELECCIONES 2023: CUANDO SERÁN LAS PRESIDENCIALES

La fecha determinada para la elección presidencial es el domingo 22 de octubre. Además, habrá elecciones legislativas en Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires.

  El BID asistirá a la Argentina para evitar que el ajuste sea "insostenible".

ELECCIONES 2023: EL DEBATE PRESIDENCIAL

La Cámara Nacional Electoral dispuso que el primer debate presidencial obligatorio se lleve a cabo el domingo 1 de octubre. La segunda instancia, también obligatoria, se hará el domingo 8 de octubre.

ELECCIONES 2023: CUANDO SERÍA EL BALOTAGE

En caso de balotage o segunda vuelta, el tercer debate entre los dos candidatos se daría el 12 de noviembre. El domingo 19 de noviembre se llevaría a cabo la elección final.

ELECCIONES 2023: ¿QUIÉNES VOTAN Y QUIENES NO?

Todos las personas de 16 años o mayores que sean argentinos nativos y 18 años o más para quienes sean argentinos naturalizados. Las únicas personas que no están obligadas por ley son aquellos que tiene 16 o 17 años y los mayores de 70.

ELECCIONES 2023: ¿DONDE VOTO?

Se puede acceder al padrón electoral provisorio con el DNI: https://www.padron.gob.ar/

  Carrió confirmó que será candidata a Presidenta en las PASO

 

SEGUÍ LEYENDO:

Selección Argentina: en dos horas se agotaron las entradas

 

Se viene el Previaje 4: Cómo inscribirse y cuándo se lanza

 

Tarifa de colectivo y tren: aumentarán 6,7% en abril

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal