Rodríguez Larreta presentó su plan de gestión y pidió «calmar» las internas en JxC

El Jefe de Gobierno avanza con su campaña presidencial y dio detalles de las medidas que implementará si gana las elecciones: "Somos los que vamos a dar vuelta la historia".
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó un anuncio para explicar «los compromisos» que asumirá en su gestión si llega a ser electo como el próximo presidente y remarcó los que ya cumplió como alcalde porteño. Además, intentó llevar calma a los dirigentes de su espacio que alimentan las internas.

Al iniciar su discurso, el aspirante a presidente detalló los compromisos que pudo cumplir desde que asumió como jefe de Gobierno porteño. «Logramos una enorme transformación con un plan y un equipo, apostando al diálogo y cumpliendo con nuestra palabra. Hoy estoy acá, como desde el primer día que asumí como jefe de Gobierno hace 8 años, para contarles cómo avanzan nuestros compromisos de gobierno: lo que cumplimos y lo que nos falta terminar. Porque yo lo que prometo lo cumplo y todos estos compromisos son un ejemplo de eso», inició.

Leé también: El Gobierno admitió que el dato de inflación no era el esperado: «Es malísimo»

Según los datos expuestos, el Gobierno de Rodríguez Larreta tenía un extenso listado de 117 medidas a implementar en la gestión que incluían obras públicas, medidas impositivas y seguridad, entre otras, y pudo cumplir con 76 de ellas. «Cumplimos el 86% de los objetivos con los que nos habíamos comprometido. Porque todo con lo que me comprometo, lo cumplo», expresó el funcionario.

Tras hacer un repaso de las medidas ya implementadas, Rodríguez Larreta adelantó cuáles serán esas políticas y compromisos que asumirá en caso de ser el próximo presidente de la Nación.

  Insfrán dijo que Vidal tiene un “retraso mental” y Juntos salió a repudiar los dichos

En primer lugar, destacó la importancia de crear lazos a través del diálogo, incluso «tomando sugerencias de la oposición, dejando la política de lado y priorizando el bienestar de las personas por sobre nuestras diferencias. Porque para nosotros hay dos tipos de políticas: las de la tribuna o las de la transformación; las del discurso vacío o las del trabajo; las políticas del ataque o de la unidad».

Leé también:  Las intimidades sobre el encuentro entre Madonna y Menem en los 90′

LARRETA PIDIÓ CALMA EN JxC

Fue allí donde sugirió «bajar los decibeles» porque «trabajando juntos vemos los cambios». Y agregó: «Esta ciudad es el mejor ejemplo de eso, sin confrontación y laburando. Nuestro mayor orgullo no es solo lo que hicimos sino lo que vamos a hacer».

En sintonía, Larreta adelantó cuáles son sus tres nuevos compromisos de su posible gestión: dejar un gobierno con déficit fiscal cero, alcanzar el menor nivel de deuda de la última década y completar el plan Ciudad 2030. «Este es el legado que vamos a dejar en la Ciudad y esta es la actitud de gobierno que vamos a llevar a todo el país», expresó.

  El tenso cruce entre Rossi y Villarruel en el debate: "¿Querés la libertad de los genocidas?"

«Gobernar no es hablar o denunciar, gobernar es cumplir, por eso esta práctica tan sana que tenemos de mostrar los compromisos asumidos y realizados es la que también voy a llevar adelante si los argentinos me eligen como su próximo presidente. Somos la generación del ’23, la generación que va a dar vuelta la historia. Somos los que trabajamos para cambiar nuestra realidad. Somos los que vamos a hacer lo que nadie hizo durante décadas. Somos quienes confiamos en el talento y el potencial de todos los argentinos. Somos los del trabajo. Somos los de los hechos. Somos argentinos. El momento es hoy», concluyó ante el aplauso de los funcionarios y dirigentes presentes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

¿Por qué liberarán a Ricardo Jaime y bajo que condiciones?

 

Se viene el Previaje 4: Cómo inscribirse y cuándo se lanza

 

  Enfermería en alerta: Historias y postales del conflicto porteño

Qué pasó con el banco Credit Suisse: desplome histórico y preocupación en Europa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal