Dos turistas noruegos caminaron de Palermo a La Matanza: «Es otro país»

La experiencia de dos turistas noruegos que recorrieron el conurbano a pie se viralizó en Tiktok.
turistas noruegos
Créditos: turistas noruegos
Por: #BorderPeriodismo

Cada año llegan al país miles de turistas para conocer y recorrer los bonitos lugares que existen en nuestro territorio aunque esta pareja de noruegos apostó por hacer algo un poco diferente: caminaron 40 kilómetros desde Palermo hasta llegar a La Matanza, tardaron 8 horas y relataron cómo fue su viaje que se viralizó el Tiktok.

Sondre y Sofie (@poggypoff en Tiktok) comenzaron el 2023 con el objetivo de recorrer varios países de Sudamérica mientras cuentan su experiencia en distintas redes sociales. Primero visitaron Brasil, luego estuvieron por Chile y actualmente están en Argentina. Después de conocer el norte argentino y probar dulce de leche, fernet y otras delicias, están de visita por Buenos Aires.

Leé también: Dramático: Zaira Nara ayudó a un joven que intentaba suicidarse

El 15 de marzo publicaron en su cuenta una experiencia un poco particular: caminaron 40 kilómetros desde Palermo hasta llegar a La Matanza pasando por distintos barrios en los cuales fueron «notando muchos cambios que hacen que parezca otra ciudad».

  El frío selectivo de Roby Baradel: el creador del frazadazo de 2019 ahora se llama a silencio

LA EXPERIENCIA NORUEGA EN BUENOS AIRES

@poggypoff We found dead horses and burning trash in Buenos Aires😳#backpacking #travel #argentina ♬ original sound – Where2Now


«No puedo creer que esto sea Buenos Aires, no se parece en nada a los lugares anteriores», comentó Sofie mientras alcanzaban el kilómetro 25 de su travesía. Según se puede observar en el video, transitan por San Martín, San Justo e Isidro Casanova, entre otros municipios. «Hay basura por todos lados, al costado de los caminos, en los canales de agua, hasta hemos visto caballos muertos», relató sorprendido Sondre.

«Esto no es lo que ven los turistas normalmente cuando vienen a Buenos Aires, encontramos tres cabezas de caballo al lado de la ruta, gente quemando basura y cuanto más te alejas del centro más pobreza encontrás», concluyeron luego de su extenso recorrido que duró cerca de ocho horas.

  Hisopado anal: por qué lo empezaron a implementar masivamente en China

Leé también:  Esteban Echeverría: el municipio denunció a Edesur por cortes masivos

El video de los turistas noruegos se hizo viral alcanzando las casi 200 mil reproducciones, 17 mil me gusta y más de mil comentarios.

«TIENEN SUERTE DE ESTAR VIVOS»

La mayoría de los comentarios los trataron de «locos» por arriesgarse a visitar lugares que suelen contar con hechos de inseguridad, lo que sorprendió a la pareja noruega. Según explicaron en otro video, reflexionaron sobre los dichos de los propios argentinos y plantearon la duda de «si los argentinos se temen entre sí».

@poggypoff Everyone is saying we are lucky to be alive! Are we?? #backpacking #travel #argentina #buenosaires #dangerous ♬ original sound – Where2Now

«Mucha gente se alegró de que recorramos estos lugares porque conocimos el verdadero Buenos Aires. Todos parecen tener miedo de esos sitios pero nosotros no nos sentimos en peligro, de hecho, mucha gente fue amable y nadie nos molestó, al contrario, nos ayudaron con agua y encontrar el colectivo de vuelta», concluyó Sondre.

  Los colectiveros que golpearon a Sergio Berni se disculparon al aire: "Estoy a su plena disposición"

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Cuándo cobro ANSES: el calendario de pagos del 17 de marzo

 

¿Cuál es el significado del mensaje «7642» que se envían los jóvenes?

 

Plazo fijo: el Banco Central subió a 78% la tasa de interés

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal