Cortes en Puente Alsina: los vecinos reclaman por el servicio de agua

En diálogo con la prensa, los vecinos contaron que deben usar bombas para obtener agua: "Hace 8 años vinieron a decirnos que nos iban a poner los caños".
Puente Alsina
Créditos: Puente Alsina
Por: #BorderPeriodismo

Los vecinos del barrio La Pampa, en la localidad bonaerense de Lanús, cortaron desde esta mañana el Puente Alsina para manifestarse en reclamo por la falta del servicio de agua. A diferencia de otras protestas que se dieron en las últimas semanas, no se trata solo de un corte de suministro, sino de la falta de cañerías y el servicio en si.

Debido a la resistencia de los habitantes, el tránsito se encuentra colapsado y los vehículos deben desviarse hacia la colectora. A su vez, se ven afectados los recorridos de diferentes líneas de colectivos, por lo que los pasajeros deciden caminar para cruzar el puente.

Leé también: Caos en la Dellepiane: vecinos sin luz, enfrentados con la policía

Según denunciaron los vecinos de la zona, no cuentan con el servicio de agua desde hace un mes, pero la conexión de las cañerías tampoco llega a todas las casas del lugar, con cientos de familias perjudicadas.

  El Senado aprobó por unanimidad la Ley Lucio

En entrevistas con diferentes medios, explicaron que deben utilizar bombas para obtener agua: “De las 3 a las 4 de la mañana ponemos una bomba para ver si sale algo de agua. Hace 8 años vinieron a decirnos que nos iban a poner los caños de agua, pero nunca vinieron”, detallaron.

Leé también: Un niño con autismo recuperó sus pictogramas tras un robo en Pilar

En este sentido aseguraron que no cortan el Puente Alsina para pedir ayuda, sino por sus derechos, ya que quieren la red de caños instalados por parte del gobierno: “Nosotros queremos pagar pero que nos solucionen el tema del agua. Entre vecinos discutimos, pero por la desesperación que tenemos”, contaron. Y agregaron: “No queremos nada gratis, estamos reclamando algo que necesitamos. Que por lo menos vengan con una cisterna”.

  Los presuntos asesinos de Morena recibieron beneficios de la justicia en condenas anteriores

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

índice de Felicidad: los países más y menos felices del mundo

 

Bruce Willis festejó su cumpleaños: el emotivo video publicado por la familia

 

Luis D’Elía amenazó a Javier Milei: «Ojalá te cruce cara a cara»

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal