El BCRA consiguió un nuevo préstamo de la CAF

El Banco Central recibió dólares para seguir fortaleciendo las reservas mientras espera un desembolso del FMI.
BCRA
Créditos: BCRA
Por: #BorderPeriodismo

La Argentina consiguió un nuevo crédito internacional para fortalecer las reservas del Banco Central (BCRA). Se trata de un préstamo de 285 millones de dólares otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En los últimos años, este banco de desarrollo de América Latina ha contribuido con diversos proyectos para mejorar educación, infraestructura, nutrición y obras en agua potable para alentar la mejora de condiciones de vida en el país.

Leé también: María Eugenia Vidal sobre la política: «Es un circo sin público»

La financiación externa a través de préstamos internacionales es la vía que eligió la Argentina para poder ingresar dólares y fortalecer las reservas mientras aguarda a que el Fondo Monetario Internacional apruebe las metas para este año.

El ministro de economía Sergio Massa viajó en los últimos días a Panamá para alcanzar nuevos acuerdos con el Banco Internacional de Desarrollo que confirmó que realizarán tres planes a lo largo de 2023 con un desembolso de 235 millones de dólares.

  Créditos ANSES de $ 400.000: cómo puedo anotarme

De esta forma, estos organismos colaboran con la difícil situación que está atravesando la Argentina en materia económica. En lo que va de marzo, la intervención cambiaria para controlar el dólar mayorista registra ventas por 878 millones, alcanzando la cifra de 1.860 millones en todo 2023.

Leé también: Cortes en Puente Alsina: los vecinos reclaman por el servicio de agua

Entre martes y miércoles deberían abonarse 2.676 millones de dólares al FMI, con el cual aún no se ha podido llegar a un acuerdo sobre la revisión de las cuentas públicas. Esto impacta negativamente ya que frenó un desembolso de 5.300 millones. Aún no se sabe si Argentina cumplirá con el pago de esta deuda que vence próximamente.

Las reservas internacionales del BCRA se ubican en USD 37.665 millones, en un panorama poco alentador por la fuerte sequía que afecta la producción agrícola-ganadera.

  Axel Kicillof acusó a Macri y Vidal de "afanarse" los fondos de Provincia de Buenos Aires

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

índice de Felicidad: los países más y menos felices del mundo

 

Un niño con autismo recuperó sus pictogramas tras un robo en Pilar

 

Dos turistas noruegos caminaron de Palermo a La Matanza: «Es otro país»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal