Histórico: con 76% de discapacidad completó el maratón de Barcelona

El deportista catalán de 32 años cumplió uno de sus objetivos más importantes de su vida y completó el maratón de Barcelona para demostrar que no existen barreras para quien sueña y lucha por ello.
maratón discapacidad
Créditos: maratón discapacidad
Por: Emiliano Pereira

La última edición del maratón de Barcelona sin dudas que quedará en la memoria de todos luego de la gran actuación de Alex Roca Campillo, quien completó los 42.195 metros y venció una vez más los prejuicios a la discapacidad. El deportista con 76% de discapacidad física emocionó a todos luego de cruzar la meta.

Sin dudas fue el desafío más grande en la vida de este competidor de 32 años que completó la carrera tras 5h.50:51. «¡HE HECHO HISTORIA! Primera persona del MUNDO con un 76% de discapacidad que ha logrado terminar una MARATÓN: 42, 195 Km. Esto ha sido posible gracias a TODO mi equipo. Gracias a TODOS los que habéis estado animando, NO TENGO PALABRAS…» expresó en sus redes sociales.

Leé también: Un niño con autismo recuperó sus pictogramas tras un robo en Pilar

Con tan solo seis meses de vida, Alex sufrió una encefalitis viral herpética que provocó un 76% de discapacidad física y parálisis cerebral. Este grupo de trastornos afecta principalmente al tono muscular, los movimientos y la coordinación. Se comunica a través del lenguaje de señas y su esposa es quien los interpreta.

  Miocarditis y pericarditis: Temor por los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19

ASÍ LO FESTEJO EN LAS REDES:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Roca ➕ (@alexroca91)


Pero esta no es la primera vez que Alex cumple con desafíos tan exigentes: completó cinco triatlones, un aquatlón y cinco medio maratones, entre otras competencias.

Leé también: El Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya no tendrá fecha de vencimiento

Más allá de la histórica conquista, el objetivo del joven catalán fue motivar e impulsar a aquellos que no se animan: «Decidí correr el Maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograr este objetivo me vean cruzar la meta de un maratón y se digan a sí mismas: yo también puedo».

A lo largo de su carrera ha sido operado en varias oportunidades en los tendones de un pie debido a una curvatura muy pronunciada y cuanta con movilidad reducida en la parte izquierda del cuerpo.

  Uber deberá indemnizar a usuarios con discapacidad

Para este maratón se ha entrenado durante meses junto a su entrenador, preparador físico y psicóloga. «Toda persona que tiene un objetivo, con sacrificio, actitud y trabajo en equipo lo puede conseguir», concluyó Roca quien marcó un nuevo hito en la historia de la discapacidad y el deporte.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal