Macri y el narcotráfico: «Tiene que ser prioridad de todos combatirlo»

Mauricio Macri visitó Rosario para presentar su libro y cuestionó el accionar del gobierno en la guerra contra el narcotráfico.
Macri narcotráfico
Créditos: Macri narcotráfico
Por: Emiliano Pereira

El ex presidente Macri visitó Rosario para presentar su libro, criticó la gestión contra el narcotráfico y habló con integrantes de Juntos por el Cambio de la provincia. “No podemos estar en manos de esta gente. Tenemos que actuar y estamos a tiempo”, criticó sobre la gestión de Alberto Fernández y además reconoció «errores» durante su mandato aunque destacó que se «aprendió a hacer las cosas de una manera distinta».

“Para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo y no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias como Venezuela o Nicaragua», cuestionó en referencia a la postura del país con respecto a gobiernos latinoamericanos.

Leé también:

A su vez, también fue punzante con la ideología de la actual gestión: «El populismo destructivo, nocivo, que nos ha puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía, hemos vuelto a tener que importar energía y se nos corta la luz».

Sobre su gestión sobre la seguridad, que estuvo a cargo de Patricia Bullrich, destacó el trabajo realizado: «El camino del éxito que nosotros tuvimos fue basado en realmente apoyar nuestras fuerzas de seguridad, equiparlas, capacitarlas, estar encima y trabajar en red con las demás fuerzas de seguridad del país, con los equipos de combate del narcotráfico del mundo, especialmente la DEA. O sea, todo lo que hay que hacer es justamente lo contrario a lo que se hizo en Santa Fe en los primeros años del gobierno de Perotti. Creo que ahora está empezando a quedarlo revertir, pero el daño está hecho. Esperemos que algo mejore antes de que llegue a gobernar Juntos por el Cambio”.

  Martín Lousteau de cara a las PASO: "El futuro de la ciudad que viene se define en Juntos por el Cambio"

«El actual gobierno ha sido cómplice en el crecimiento del crimen de vuelta. Cuando vos arrancás como las primeras medidas de gobierno, soltando más de 5.000 presos peligrosos, marcás un camino. Cuando vos decidís devolverle el control de las cárceles a los delincuentes, estás marcándoles que va a haber permisibilidad y ese es el principio del fin. Vamos a hacer todo lo necesario para que no sólo en Rosario, sino en todo el país, para que los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar», añadió con una fuerte crítica a Alberto Fernández.

Leé también:

La crisis energética de Argentina

Con respecto a la falta de energía en el Gran Buenos Aires y la Ciudad expresó: “Vamos a volver a una Argentina donde nos hablamos con la verdad, donde mostramos las estadísticas de inseguridad, los resultados de las pruebas Aprender, lo que pasa con la inversión, como por ejemplo en energía: si se hace para que no haya cortes y no tengamos otro drama y otra sensación de abandono espantosa como la que sienten los argentinos que se quedan sin luz por días perdiendo su trabajo, poniendo en peligro la salud de sus abuelos que quedan atrapados en edificios. Hay cosas que hemos escuchado estos últimos días de nuevo porque nos decían que congelar las tarifas no tenía consecuencias”.

  Mario Ishii se reunió con Alberto y Cristina: daría un paso al costado y no se presentaría

Análisis de su gestión con «errores»

Para finalizar, realizó un balance de su gestión donde reconoció que tuvo «errores» aunque remarcó hubo un cambio de rumbo: No estoy acá para decir que no hubo errores, pero habíamos avanzado en el rumbo correcto y ahora no vamos a llegar por arte de magia de vuelta al 11 de agosto, ese día de las primarias donde se rompió todo. Va a llevar un esfuerzo volver a ese 11 de agosto donde el barco giró de vuelta y fue hacia el mundo del populismo destructivo, nocivo, que nos ha puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía, hemos vuelto a tener que importar energía, se nos corta la luz y así podíamos seguir detallando montones de cosas».

  Gabriela Cerruti dijo que el Poder Judicial “se gobierna a si mismo”

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Luis D’Elía amenazó a Javier Milei: «Ojalá te cruce cara a cara»

 

María Eugenia Vidal sobre la política: «Es un circo sin público»

 

Julio De Vido calificó de «estúpidos» a los dirigentes que quieren nacionalizar Edesur

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal