VIDEO | Así se estrelló el drone adquirido por el Ministerio de Berni

Según fuentes del ministerio, la empresa china que proveyó los drones deberá reponer la aeronave destruida en el Aeropuerto de La Plata, mientras se realizaba la prueba.
drone Berni
Créditos: drone Berni
Por: #BorderPeriodismo

Mientras se realizaba la primera prueba de los 10 drones que compró el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires conducido por Sergio Berni, por más de 7 millones de dólares, uno de ellos se estrelló y quedó destruido en segundos.

La cartera del ex senador adquirió los vehículos no tripulados durante el año pasado “para garantizar la seguridad  de los vecinos de la provincia”, sobre todo en la zona rural. Ahora, desde el entorno del ministro aseguran a La Nación que «no se perdió nada, los chinos [sic] nos tienen que entregar los diez drones”, afirmando que la empresa deberá reponerlo.

Leé también: El Gobierno intervino EDESUR por 180 días por los cortes de luz

Ante la polémica situación, distintas fuentes del ministerio le detallaron a los medios que el “personal de la empresa que vendió los drones, firma de origen chino, llegó al país para armar los aparatos, acondicionar los equipos y capacitar al personal que los va a utilizar”. Y detallaron: “Las tareas se hacen en un sector del aeropuerto de La Plata, y en uno de los vuelos de prueba, uno de los drones se precipitó y se estrelló contra el piso”.

  Kicillof defendió la gestión de Berni, aseguró que el delito baja y prometió una Bonaerense “humana”

En este sentido, el Ministerio de Seguridad le afirmó a Infobae que el drone estaba siendo pilotado por uno de los ingenieros de la empresa y no por personal de la policía bonaerense. 

Tras algunas horas de conocerse lo sucedido, un video que muestra el hecho se hizo viral en las redes sociales, donde la persona que grababa advierte a quien dirigía el vuelo del drone: «Guarda Ale», dijo. Al mismo tiempo, exclamó: “Uy, se dio vuelta”, mientras el vehículo no tripulado comenzó a descontrolarse en el aire.

Leé también: Estafas virtuales: así intentan vaciarte la cuenta del banco

Recordemos que el monto total pagado a la empresa Jouav por los 10 drones del ministerio de Berni fue de 6.825.000 de dólares, lo que abarca las diez aeronaves. Además, se agrega un gasto de 267.750 dólares, para adquirir las herramientas de mantenimiento correspondientes.

  Los colectiveros que golpearon a Sergio Berni se disculparon al aire: "Estoy a su plena disposición"

CARACTERÍSTICAS DEL DRONE ADQUIRIDO POR LAS FUERZAS DE BERNI

Según los detalles de la empresa china, los drones poseen un tiempo de vuelo “extra largo” y con alta capacidad de carga. Además, pueden llegar a mostrar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Por otro lado, las aeronaves tienen algunas desventajas. Por ejemplo, no cuentan con cámaras de visión nocturna y no pueden ser utilizadas en condiciones climáticas como la lluvia. 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Detuvieron a Marcelo Corazza, productor de Gran Hermano, por Corrupción de Menores

 

Histórico: con 76% de discapacidad completó el maratón de Barcelona

 

Macri y el narcotráfico: «Tiene que ser prioridad de todos combatirlo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal