Berni contra Aníbal Fernández: «Con la Provincia no se jode»

El ministro de seguridad bonaerense salió a cruzar a su par nacional por la puja en torno al envío de gendarmes.
Berni Aníbal
Créditos: Berni Aníbal
Por: #BorderPeriodismo

Este martes el ministro de seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló del incremento del delito en su territorio y del conflicto en el que derivó, la disputa entre Axel Kicillof y Aníbal Fernández. El Gobernador hizo pública su petición y agigantó la interna. «Hace tres años que pedimos un despliegue de gendarmes en la provincia», reclamó Kicillof esta semana.

«Nosotros venimos solicitando el envío de gendarmes desde la gestión de Sabina Frederic, y fue público, siempre requerimos, solicitamos enfáticamente el envío de seis mil gendarmes a la Provincia», detalló y apuntó contra Alberto Fernández: «Se habló y hubo conversaciones, muchas, incluso con el Presidente por el envío de gendarmes, todavía no mandaron ninguno de esos seis mil. Seguimos dando vueltas con el tema, nosotros siempre solicitamos gendarmes y lo seguimos haciendo, sobre todo en vista de aquel Operativo Centinela, con seis mil gendarmes en la época que Cristina (Kirchner) era presidenta y Sergio Berni viceministro de Seguridad de la Nación».

  Enganchate con el sale de arte! La opotunidad para arrancar tu propia colección Nac & Pop

Leé también: Estatizaciones K: ¿Cómo le fue a las empresas en las que intervino?

Tras estas declaraciones y las disputas que se fueron intensificando a lo largo de esta semana, Berni aclaró que no existe tal tensión y que es Aníbal el que «está peleado con todos». Si bien admitió que existe una relación de respeto y compañerismo por la labor que ejecuta con su par nacional, diferenció los tantos: «Cuando uno va a ayudar, hace eso: se pone a disposición, va a ayudar, no a imponer». «Los bonaerenses se merecen que todos aquellos funcionarios que tienen que comprometerse para solucionarle el problema a ellos lo hagan de manera consensuada, ordenada, inteligente. Lo hagan planificando, no chapuceando. La solución del delito no se combate con sarasa, con frases estridentes, haciéndonos los graciosos descalificando a los gobernadores, porque descalificó el gobernador de la provincia de Santa Fe, al de la provincia de Buenos Aires», lanzó.

  Ahora parece que la Rochi se merece los golpes (o como los medios justifican la violencia de Maradona)

En ese contexto, Berni recordó la reciente disputa entre Aníbal Fernández y Omar Perotti y sentenció: «Con Rosario que haga lo que quiera con la provincia de Buenos Aires no se jode. Aníbal Fernández con la provincia de Buenos Aires no se jode, faltarle el respeto al Gobernador, es faltarle el respeto a los bonaerenses».

Leé también: JP Morgan pronosticó un año duro para la Argentina: 138% de inflación

Por el final, Berni habló de los gendarmes que nunca llegaron a Provincia de Buenos Aires y responsabilizó, en parte, a la exministra Frederic. Para iniciar, «el Presidente le dijo al Gobernador que sí», pero después las acciones debían ser llevadas adelante por , quien ese entonces era, la Ministra de Seguridad: «La falta de conocimiento de Frederic la hizo llegar a tener la fantasía de que podía coordinar con los intendentes. Lo único que hacía era garantizar nuevamente el fracaso y además le mintió permanentemente al Presidente y él fue engañado en su buena fe».

  Sergio Berni aseguró que "muchos intendentes" armaron las listas de Milei en Buenos Aires

«Frederic se comprometía a hacer las cosas y después no sucedían. Yo siempre sostuve que ella le mentía al Presidente. Lo concreto es que terminó desafectada del Ministerio, pero los gendarmes nunca llegaron», concluyó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Rodríguez Larreta designará a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad

 

Cristina Kirchner, la jefa política del oficialismo y la oposición

 

Flavia Royón habló de la intervención a Edesur y no descartó una futura estatización

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal