Rodríguez Larreta designará a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad

El Jefe de Gabinete apartará a Marcelo D'Alessandro de manera definitiva tras el escándalo de los chats filtrados.
Rodríguez Larreta Burzaco
Créditos: Rodríguez Larreta Burzaco
Por: #BorderPeriodismo

Horacio Rodríguez Larreta eligió a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reemplazo de Marcelo D’Alessandro. El funcionario goza de una amplia experiencia en el área seguridad. Durante el gobierno de Mauricio Macri se desempeñó como secretario de Seguridad de la Nación y desde 2009 al 2011 fue jefe de la Policía Metropolitana.

Con el puesto vacante tras la polémica de chats filtrados y la ola de delitos que está sufriendo la Ciudad, es que Rodríguez Larreta lo convocó. Además, según fuentes cercanas al alcalde aseguraron que D’Alessandro le habría adelantado que no pretende volver a la función pública hasta no esclarecer la situación que lo apartó del gobierno porteño.

Leé también: Estatizaciones K: ¿Cómo le fue a las empresas en las que intervino?

El Jefe de Gobierno porteño fue consultado por la nueva designación y aclaró que aún «no hay nada confirmado, primero tengo que dialogar con Marcelo D’Alessandro que es el actual ministro y es uno de los grandes responsables de que tengamos el nivel de delitos más bajo de la historia». No obstante, desde su entorno aseguran que la decisión ya está tomada.

  Tarifazo en casa: Cuánto aumentaron los servicios en el Ministerio de Energía

El nombramiento formal se daría esta semana, siempre y cuando el actual ministro presente su dimisión.

En su desembarco al Ministerio, Burzaco se encontrará con un gran desafío ya que deberá reorganizar las fuerzas policiales de la city porteña, dado que en las últimas semanas se registró un aumento de los hechos delictivos.

Leé también: Jorge Rial habló sobre la detención de Corazza y la cámara oculta del 2002

CÓMO SIGUE LA CAUSA DE D’ALESSANDRO

Este martes se ordenó varios allanamientos para dar con los responsables del hackeo y filtración de chats privados del ministro larretista. El operativo se realizará en Eldorado, Misiones, contra quienes están siendo señalados como autores materiales del hecho.

El pedido fue ejecutado por la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy, y también solicitó la detención de cinco sospechosos, pero a este último no le hizo lugar la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Araceli Martínez.

  El caso de la escuela de la Ciudad que no empezó las clases, no por el paro sino por Larreta

Los imputados identificados durante la investigación son: Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro y Elías Nuñes Pinheiro (padre e hijo); Antonio Aquino, Julio César Escobar y Cecilia Mercado. Todos residen en la localidad mencionada.

La fiscal también pidió secuestrar todos los dispositivos de almacenamiento informático y la documentación que se encuentren en las viviendas de los acusados.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Cristina Kirchner, la jefa política del oficialismo y la oposición

 

¿Por qué relacionan la denuncia de Natacha Jaitt con la detención de Corazza?

 

JP Morgan pronosticó un año duro para la Argentina: 138% de inflación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal