¿Vladimir Putin tiene un doble que visitó Mariúpol?: las fotos de la polémica

La polémica la inició un funcionario ucraniano, quien aseguró que "no es Putin". A pesar de esto, no sería la primera vez que un político utiliza un doble o un "sosia": ¿Para que los utilizan?.
Putin doble
Créditos: Putin doble
Por: #BorderPeriodismo

Tras el viaje del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la ciudad ucraniana de Mariúpol, miles de personas en redes sociales cuestionaron su identidad y su presencia en el lugar por algunas diferencias físicas que presentaba en distintas fotos.

El llamativo descubrimiento desató una infinidad de reacciones ente las que se encuentra la de Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, quien aseguró que se trataba de un doble.

En su Twitter, el funcionario publicó una serie de evidencias y mensajes contra el mandatario, quien tiene una orden de arresto de la Corte Penal Internacional, y la utilización de un «doble».

Leé también: El poderío militar de Corea del Norte en números: el nuevo misil balístico

Allí afirmó que la persona de las fotos, visitando las calles de la ciudad invadida de Ucrania, no era Vladimir Putin su doble: «¿Qué te pasa en la barbilla, Putin?», preguntó con sarcasmo. «Parece que últimamente sus maquilladores tuvieron que trabajar con una copia de bastante baja calidad, ni siquiera son dobles, sino su copia. Me pregunto cuál de ellas era real», explicó en su posteo junto a 3 imágenes del perfil del presidente ruso en diversas situaciones.

Una de las fotos fue sacada en Moscú, durante un discurso en febrero de este año, mientras que las otras dos son de su llegada a las ciudades ucranianas tomadas por tropas rusas, una el 18 de marzo (en Sevastopol) y otra el 19 (en Mariupol). En ninguna su barbilla es igual a la otra, por lo que llamó la atención de todos.

  Vladimir Putin declaró la Ley marcial en todos los territorios anexionados

El mismo día que se dio la visita, también llamó la atención que se atreva a conducir sin temor, por las calles de Mariúpol, ya que Putin suele ser muy cuidadoso con estás decisiones en las que se puede ver vulnerable o expuesto a un ataque.

¿ERA PUTIN?

A pesar de las imágenes mostradas por el funcionario ucraniano, algunas personas aseguran que Putin no tendría un doble ya que la foto sacada en Moscú está trucada y no se condice con la realidad.

Leé también: JP Morgan pronosticó un año duro para la Argentina: 138% de inflación

En otras fotos reconocidas del mandatario se lo puede ver con un perfil más similar al de las tomadas en Ucrania, aunque la duda y la incertidumbre ya está instalada y tampoco sería la primera vez que se utiliza un doble, sobre todo en un contexto de guerra.

  Amenaza de invasión: ¿puede empezar una guerra en Ucrania?

Winston Churchill, Adolf Hitler, Josif Stalin, Saddam Hussein y Nicolae Ceaușescu son figuras políticas y de la historia que, se confirmó, utilizaron dobles políticos o «sosias». En principio, lo hacían por el riesgo que corrían permanentemente y para aliviar una agenda apretada.

Por otro lado, también se acusó en reiterada ocasiones que la Reina Isabel II contaba con una doble, al igual que varias figuras que ocuparon el papado, como Pablo VI. Sin embargo, ninguno de estos dos personajes lo confirmaron.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cada 4 segundos muere una persona por hambre en el mundo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal